Increíble, pero cierto. Existen gadgets en Brando sin puerto USB. Como muestra, la linterna LED con forma de bombilla ultraplana que comercializa la compañía. Sus medidas no son superiores a las de una tarjeta de crédito. Los responsables del invento son los diseñadores Hyun Jin Yoo y Eun Hak Lek. Una forma original de iluminar el interior de las billeteras, aunque no de la forma en que la mayoría querrían.

Tal vez a priori no parezca muy útil, pero sin duda tiene usos prácticos. Desde buscar unas llaves cuando el descansillo está a oscuras, a encontrar cualquier diminuto objeto perdido en los recovecos de un bolso. Sin contar con que puede suplir a la perfección las funciones de una vela en caso de apagón.

En cualquier caso, se trata de un accesorio peculiar y divertido. También tiene la virtud de ser fácilmente transportable. Tampoco debemos olvidar que las prestaciones de la iluminación LED son mejores que las de otros tipos de lámparas, gracias a su eficiencia energética, su mayor fiabilidad, la superior superior visión que permite en diferentes situaciones, etcétera.

Mide 52 x 85 x 3 milímetros y requiere una pila de botón tipo CR1216. Como hemos mencionado al principio del artículo, la encontraremos en la Web de Brando y su precio es de 10 dólares, unos 7 euros al cambio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,