Increรญble, pero cierto. Existen gadgets en Brando sin puerto USB. Como muestra, la linterna LED con forma de bombilla ultraplana que comercializa la compaรฑรญa. Sus medidas no son superiores a las de una tarjeta de crรฉdito. Los responsables del invento son los diseรฑadores Hyun Jin Yoo y Eun Hak Lek. Una forma original de iluminar el interior de las billeteras, aunque no de la forma en que la mayorรญa querrรญan.

Tal vez a priori no parezca muy รบtil, pero sin duda tiene usos prรกcticos. Desde buscar unas llaves cuando el descansillo estรก a oscuras, a encontrar cualquier diminuto objeto perdido en los recovecos de un bolso. Sin contar con que puede suplir a la perfecciรณn las funciones de una vela en caso de apagรณn.

En cualquier caso, se trata de un accesorio peculiar y divertido. Tambiรฉn tiene la virtud de ser fรกcilmente transportable. Tampoco debemos olvidar que las prestaciones de la iluminaciรณn LED son mejores que las de otros tipos de lรกmparas, gracias a su eficiencia energรฉtica, su mayor fiabilidad, la superior superior visiรณn que permite en diferentes situaciones, etcรฉtera.

Mide 52 x 85 x 3 milรญmetros y requiere una pila de botรณn tipo CR1216. Como hemos mencionado al principio del artรญculo, la encontraremos en la Web de Brando y su precio es de 10 dรณlares, unos 7 euros al cambio.