Los iconos de nuestra infancia son un excelente caldo de cultivo para artículos de rabiosa vanguardia, especialmente en el terreno de la informática. Para quienes el mejor momento del día fuera la merienda de pan bimbo con nocilla frente al televisor para ver la serie del ladrón más molón de toda Francia, Arsene Lupin (o Lupin III), este pendrive va a ser más que interesante. Se trata del Lupin the Third USB Memory, un lápiz de memoria con la forma del mangante (nunca mejor dicho) más adorado de nuestros años mozos.

Esta versión de Lupin es un pendrive de cuatro gigas de capacidad y más cabeza que una caja de tornillos. El famoso personaje creado por el ilustrador japonés Kazuhiko Kato (quien firmaba con el pseudónimo Monkey Punch) se presenta como un muñequito tipo Lego articulable y con sus accesorios, entre los que se cuentan una pistolita de la época y un asiento para que esté más cómodo cuando llegue el vaivén de datos.

El conector USB lo tiene donde la espalda pierde su nombre, y es preciso sentarlo para que la transferencia de información pueda llevarse a cabo. También lleva consigo un cable extensor USB por si no queremos conectarlo directamente al puerto correspondiente o no tenemos sitio suficiente.

El Lupin the Third USB Memory sólo se vende en Japón, pero podemos adquirirlo a través de Geek Stuff 4 U por el módico precio de 5.200 yenes (unos 38 euros al cambio actual), una cantidad muy razonable si consideramos que tenemos tres productos en uno: un útil lápiz de memoria, un juguete articulable y una pieza que nos transporta a la infancia. Ahora sólo queda esperar a la pareja de Heidi y Pedro para tener los datos almacenados.

Vía: Geek Stuff 4 U