Las pantallas de plasma de Panasonic crecen todavรญa mรกs. La gama V10 de televisores Viera dotados de tecnologรญa NeoPDP antes estaba formada por los modelos Panasonic TX-P50V10 (1.699 euros) y Panasonic TX-P42V10 (2.199 euros); ahora se aรฑaden otros dos de grandes diagonales: el Panasonic TX-P65V10 y el TX-P58V10.

Toda la serie V10 tiene un contraste nativo de 40.000:1, estรก certificada THX, y reproduce 24p. Los paneles de la gama V10 son Full HD (1080p), de generaciรณn 12ยช y cuentan con una tecnologรญa de plasma propia de la marca, denominada NeoPDP. Esta tecnologรญa estรก basada en un procesador de 600 Hz y ofrece una graduaciรณn de 6.144 niveles, gracias al desarrollo de un nuevo gas para la pantalla de plasma que consigue blancos deslumbrantes y negros profundos. Aparte, logra doblar la eficiencia lumรญnica respecto a los modelos anteriores, consumiendo la mitad.

Panasonic ademรกs presume de que sus televisores Viera NeoPDP proporcionan realmente una resoluciรณn de 1080 lรญneas incluso con imรกgenes en rรกpida sucesiรณn. Utilizan un algoritmo inteligente de procesado de vรญdeo que detecta el movimiento y selecciona los mejores cuadros para componer una imagen lo mรกs nรญtida posible.

Los televisores de plasma de la serie V10 son bastante delgados, unos cinco centรญmetros de grosor. La colocaciรณn de los conectores estรก bastante bien organizada y resultan fรกciles de pinchar. En la trasera incluye tres HDMI, dos euroconectores, entrada y salida de vรญdeo compuesto, salida de audio digital, Ethernet y una ranura de interfaz comรบn. En el lateral hay un cuarto HDMI, VGA para ordenador, S-Vรญdeo, vรญdeo compuesto, salida de auriculares y ranura para tarjetas SD. Es capaz de reproducir pelรญculas en DivX directamente desde una tarjeta de memoria SD. Igualmente los integrantes de la serie V10 son compatibles con Viera Cast y con el estรกndar DLNA (Digital Living Network Alliance).

La tecnologรญa NeoPDP estรก presente en todos los modernos televisores de plasma Viera de Panasonic, no sรณlo los pertenecientes a la gama V10, sino tambiรฉn los de las series G10, G15 y Z1.