Las pantallas de plasma de Panasonic crecen todavía más. La gama V10 de televisores Viera dotados de tecnología NeoPDP antes estaba formada por los modelos Panasonic TX-P50V10 (1.699 euros) y Panasonic TX-P42V10 (2.199 euros); ahora se añaden otros dos de grandes diagonales: el Panasonic TX-P65V10 y el TX-P58V10.

Toda la serie V10 tiene un contraste nativo de 40.000:1, está certificada THX, y reproduce 24p. Los paneles de la gama V10 son Full HD (1080p), de generación 12ª y cuentan con una tecnología de plasma propia de la marca, denominada NeoPDP. Esta tecnología está basada en un procesador de 600 Hz y ofrece una graduación de 6.144 niveles, gracias al desarrollo de un nuevo gas para la pantalla de plasma que consigue blancos deslumbrantes y negros profundos. Aparte, logra doblar la eficiencia lumínica respecto a los modelos anteriores, consumiendo la mitad.

Panasonic además presume de que sus televisores Viera NeoPDP proporcionan realmente una resolución de 1080 líneas incluso con imágenes en rápida sucesión. Utilizan un algoritmo inteligente de procesado de vídeo que detecta el movimiento y selecciona los mejores cuadros para componer una imagen lo más nítida posible.

Los televisores de plasma de la serie V10 son bastante delgados, unos cinco centímetros de grosor. La colocación de los conectores está bastante bien organizada y resultan fáciles de pinchar. En la trasera incluye tres HDMI, dos euroconectores, entrada y salida de vídeo compuesto, salida de audio digital, Ethernet y una ranura de interfaz común. En el lateral hay un cuarto HDMI, VGA para ordenador, S-Vídeo, vídeo compuesto, salida de auriculares y ranura para tarjetas SD. Es capaz de reproducir películas en DivX directamente desde una tarjeta de memoria SD. Igualmente los integrantes de la serie V10 son compatibles con Viera Cast y con el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance).

La tecnología NeoPDP está presente en todos los modernos televisores de plasma Viera de Panasonic, no sólo los pertenecientes a la gama V10, sino también los de las series G10, G15 y Z1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,