Western Digital parece tener lista una nueva versión de su WD TV. Varias fotos aparecidas en el foro AVS muestran lo que con toda seguridad será la actualización de este práctico accesorio, que convierte cualquier disco duro externo en un reproductor multimedia de alta definición. Por el momento la información sobre el nuevo dispositivo es escasa y sin carácter oficial, aunque ya se pueden adelantar ciertos datos.

A primera vista no parece haber grandes cambios con respecto al primer modelo. Es de preveer que su funcionamiento será similar, conectando uno o dos discos duros a cualquiera de sus dos puertos USB. Desde él se podrá llevar la señal de vídeo hasta el televisor usando un cable específico HDMI. Conserva también una salida de vídeo compuesto para pantallas de definición estándar, además de otra para vídeo por componentes.

Una de las principales novedades es que al aparato también se la ha añadido una conexión Ethernet, de forma que es posible conectarlo a la red doméstica. Con ello podría tener acceso a otros ordenadores, servidores o discos duros del hogar, permitiendo reproducir sus contenidos en modalidad streaming. Asimismo se ha incorporado soporte para sistemas de audio DTS, que será bienvenido por los amantes del cine en casa.

Western Digital no ha confirmado si el producto será compatible con nuevos formatos de archivo o si el nuevo firmware estará disponible para los usuarios que ya poseen la primera versión de este WD TV. Tampoco hay fecha de salida establecida ni se ha hablado de precio recomendado, aunque parece que ya está listo para aparecer en las próximas fechas.

Vía: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,