La esencia de lo retro es saberse combinar con lo moderno. Por eso existe la Cassette Nano Case, una funda para el iPod con forma de casete. Sรญ, el antiguo icono de los 80 y 90 ya ha servido de inspiraciรณn para varias causas. Aunque juntar los reproductores de vanguardia y los antiguos soportes de antaรฑo sigue siendo toda una revelaciรณn. La empresa canadiense Contexture Design es la autora del diseรฑo, puesto a la venta hasta en 34 versiones diferentes.


Las hay en todos los colores, estilos y formatos, dignos de la mรกs polvorienta gasolinera. Eso sรญ, todos estรกn fielmente basados en los modelos antiguos de reconocidas firmas fabricantes como Sony, Denon, TDK, Maxell, Memorex, Fuji, Hitachi, Cassion o Jana. En su interior podemos enfundar un iPod Nano de hasta cuarta generaciรณn, el mรกs fino de los reproductores de Apple.

Lรกstima que estar basados en un modelo antiguo no sea garantรญa de un precio moderado. La firma Contexture Design ha apostado por la exclusividad marcando cada una de estas fundas al precio de 45 dรณlares. Es decir, lo que serรญan unos 32 euros al cambio actual y sin aรฑadir los elevados gastos de envรญo a pagar por un envรญo realizado desde Canadรก. En este caso, serรก mejor optar por la gratuidad y el bricolaje, como se hizo con el radiocasete construido con los restos de R2D2. Barato e impactante como pocos.

Vรญa: Ubergizmo