La esencia de lo retro es saberse combinar con lo moderno. Por eso existe la Cassette Nano Case, una funda para el iPod con forma de casete. Sí, el antiguo icono de los 80 y 90 ya ha servido de inspiración para varias causas. Aunque juntar los reproductores de vanguardia y los antiguos soportes de antaño sigue siendo toda una revelación. La empresa canadiense Contexture Design es la autora del diseño, puesto a la venta hasta en 34 versiones diferentes.


Las hay en todos los colores, estilos y formatos, dignos de la más polvorienta gasolinera. Eso sí, todos están fielmente basados en los modelos antiguos de reconocidas firmas fabricantes como Sony, Denon, TDK, Maxell, Memorex, Fuji, Hitachi, Cassion o Jana. En su interior podemos enfundar un iPod Nano de hasta cuarta generación, el más fino de los reproductores de Apple.

Lástima que estar basados en un modelo antiguo no sea garantía de un precio moderado. La firma Contexture Design ha apostado por la exclusividad marcando cada una de estas fundas al precio de 45 dólares. Es decir, lo que serían unos 32 euros al cambio actual y sin añadir los elevados gastos de envío a pagar por un envío realizado desde Canadá. En este caso, será mejor optar por la gratuidad y el bricolaje, como se hizo con el radiocasete construido con los restos de R2D2. Barato e impactante como pocos.

Vía: Ubergizmo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...