No hace falta salir corriendo. Chukka no tiene nada que ver con una malvada suegra psicópata de Chucky, el muñeco diabólico. En realidad es un curioso prototipo de reproductor MP3. En un mercado donde casi todos los diseños pierden el norte intentando parecerse a los reproductores de Apple, uno como éste resulta muy refrescante. Tiene algo que ver con un rosario tibetano, un Komboloi griego para dejar de fumar, o incluso con un collar de cuentas, pero lo más importante es que se trata de un producto ecológico.

El diseñador británico Thomas Mascall se ha basado en el conocido principio de la inducción electromagnética que produce energía eléctrica que se puede cargar en acumuladores de corriente.

Mascall no tardó en darse cuenta que se enfrentaba a dos limitaciones. En primer lugar, que la energía  producida es poca, y que los medios de acumulación de energía portátiles permiten guardar poca energía. Así, decidió encontrar un dispositivo que cumpliera con ambos requisitos. Tardó poco en comprobar que lo llevaba en el bolsillo. Un reproductor MP3.

Al poco tiempo salió de su tablero de dibujo un concepto de reproductor MP3 sin pilas, con capacidad de acumulación de energía en baterías recargables, y que genera electricidad mediante un inductor electromagnético. El MP3 está compuesto de diversas cuentas colocadas a lo largo de un cordel y basta balancearlo o agitarlo para que se haga la electricidad. Hay quien piensa que el diseño se parece un poco al de los nunchakos. En cualquier caso la unidad productora de energía está en un extremo, y en otro todo el sistema musical incluyendo salida de auriculares y un puerto de carga USB para canciones, y que suponemos el usuario podrá utilizar para recargar el aparato cuando enferme de codo de reproductor MP3. De todas formas se agradece una iniciativa tan original y ecológica.

Vía: EspeGizmo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,