No hace falta salir corriendo. Chukka no tiene nada que ver con una malvada suegra psicรณpata de Chucky, el muรฑeco diabรณlico. En realidad es un curioso prototipo de reproductor MP3. En un mercado donde casi todos los diseรฑos pierden el norte intentando parecerse a los reproductores de Apple, uno como รฉste resulta muy refrescante. Tiene algo que ver con un rosario tibetano, un Komboloi griego para dejar de fumar, o incluso con un collar de cuentas, pero lo mรกs importante es que se trata de un producto ecolรณgico.

El diseรฑador britรกnico Thomas Mascall se ha basado en el conocido principio de la inducciรณn electromagnรฉtica que produce energรญa elรฉctrica que se puede cargar en acumuladores de corriente.

Mascall no tardรณ en darse cuenta que se enfrentaba a dos limitaciones. En primer lugar, que la energรญaย  producida es poca, y que los medios de acumulaciรณn de energรญa portรกtiles permiten guardar poca energรญa. Asรญ, decidiรณ encontrar un dispositivo que cumpliera con ambos requisitos. Tardรณ poco en comprobar que lo llevaba en el bolsillo. Un reproductor MP3.

Al poco tiempo saliรณ de su tablero de dibujo un concepto de reproductor MP3 sin pilas, con capacidad de acumulaciรณn de energรญa en baterรญas recargables, y que genera electricidad mediante un inductor electromagnรฉtico. El MP3 estรก compuesto de diversas cuentas colocadas a lo largo de un cordel y basta balancearlo o agitarlo para que se haga la electricidad. Hay quien piensa que el diseรฑo se parece un poco al de los nunchakos. En cualquier caso la unidad productora de energรญa estรก en un extremo, y en otro todo el sistema musical incluyendo salida de auriculares y un puerto de carga USB para canciones, y que suponemos el usuario podrรก utilizar para recargar el aparato cuando enferme de codo de reproductor MP3. De todas formas se agradece una iniciativa tan original y ecolรณgica.

Vรญa: EspeGizmo!