Cuando pensabamos que ya lo habíamos visto todo en cuanto a altavoces se refiere, llega esta original propuesta del diseñador francés Yue Li. Su nombre es Fruity Speaker, y aunque hacer referencia a la fruta en su apelativo, resulta muy difícil definir la atractiva propuesta que se observa en su imagen. La idea es combinar seis altavoces de distinto tamaño y potencia en lugares estrategicos del mismo objeto para conseguir un sonido único al tiempo que se crea tendencia.

El Fruity Speaker, por tanto, no es solamente una excentricidad del diseño, sino que está pensado para reproducir música con una calidad de audio muy particular. Además, incorpora un par de pantallas táctiles LCD incrustradas en el intrincado circuito de formas del Fruity Speaker. Una de las pantallas, la de mayor tamaño y ubicada en lo que en otro mundo sería la zona central del diseño, tiene como utilidad el control de reproducción de lo que se esté escuchando en ese momento. La segunda pantallita revela los datos de la música que expulsan sus seis altavoces.

Por desgracia, ignoramos la mayoría de detalles técnicos de Fruity Speakers, así como el precio al que se supone que lo pondrían a la venta. De cualquier modo, no sería de extrañar que estos altavoces generaran larguísimas colas para hacerse con uno. Aunque se tenga que comprar por vía telemática. Por el momento, es una de las piezas que compitió en la categoría de innovación de sonido del certamen Design Boom.

Vía: Espeguizmo