Los caminos que sigue la publicidad boca a boca son imprevisibles, pero asรญ es como esta pantalla de la coreana Samsung, se convertido en la favorita de miles de jugadores en todo el mundo, sin que la casa haya hecho nada para publicitarla en ese sentido. El LE55B651 no tiene una tasa de refresco ultrarรกpida como las pantallas LED de รบltima generaciรณn, pero dispone de un modo juego que satisface a la mayorรญa de los usuarios de vรญdeoconsolas. Hay que aรฑadir otros factores como la espectacularidad de sus 55 pulgadas, y la capacidad de mostrar imรกgenes en alta definiciรณn. Con semejante panel, a una distancia en torno a 2 m, es muy fรกcil quedar sumergidos en la acciรณn.

Aunque utiliza tecnologรญa de tubos para la retroiluminaciรณn, el tratamiento del color es bastante adecuado. Tiene un puรฑado de sistemas de filtrado que mejoran los colores, aunque es preferible calibrar la pantalla personalmente. Muchos jugadores tambiรฉn prefieren hacer el trabajo de forma manual. Su tecnologรญa de 100 Hz y su modo de compatibilidad 24p en alta definiciรณn convierten este televisor tambiรฉn en un sรณlido candidato a ocupar el corazรณn de un sistema de cine domรฉstico, donde va a lograr reproducir satisfactoriamente contenidos tanto procedentes de discos Blu-ray como de DVD.

El LE55B651 de Samsung tiene cuatro conectores HDMI para conectar otras cuatro fuentes digitales de alta definiciรณn. No son las รบnicas fuentes que puede utilizar. Su compatibilidad DLNA, tanto por cable como inalรกmbrica permite buscar y reproducir contenidos desde todos los discos que estรฉn conectados a la red domรฉstica. Pero todavรญa hay mรกs. Incorpora dos puertos USB compatibles con diversos formatos de comprensiรณn de sonido y de fotografรญa. Tambiรฉn pueden reproducir los formatos mรกs actuales de vรญdeo, como DviX, MPEG4, AVI o MKV, incluso en sus versiones de alta definiciรณn.

La compaรฑรญa estรก siendo pionera en el campo de la conexiรณn a Internet. No es una conexiรณn directa. No estamos ante un ordenador de sobremesa. Es simplemente la capacidad de acceso a ciertos servicios comรบnmente utilizados como Flickr o YouTube. Tambiรฉn es posible recibir informaciรณn meteorolรณgica o de bolsa en el ordenador. Los enlaces aparecen mediante widgets. Otro aspecto de menor utilidad para los jugadores es la presencia de esa memoria intermedia que la casa llama biblioteca flash, que se puede llenar de contenidos bajados de la pรกgina del fabricante. De todas formas, lo mejor de todo es que 55 esplendorosas pulgadas colocadas en un lugar preferente del salรณn apenas cuestan 2.400 euros. Al menos este es el precio recomendado por el fabricante. Muchas tiendas no le hacen caso, y lo venden aรบn mรกs barato.