Los caminos que sigue la publicidad boca a boca son imprevisibles, pero así es como esta pantalla de la coreana Samsung, se convertido en la favorita de miles de jugadores en todo el mundo, sin que la casa haya hecho nada para publicitarla en ese sentido. El LE55B651 no tiene una tasa de refresco ultrarápida como las pantallas LED de última generación, pero dispone de un modo juego que satisface a la mayoría de los usuarios de vídeoconsolas. Hay que añadir otros factores como la espectacularidad de sus 55 pulgadas, y la capacidad de mostrar imágenes en alta definición. Con semejante panel, a una distancia en torno a 2 m, es muy fácil quedar sumergidos en la acción.

Aunque utiliza tecnología de tubos para la retroiluminación, el tratamiento del color es bastante adecuado. Tiene un puñado de sistemas de filtrado que mejoran los colores, aunque es preferible calibrar la pantalla personalmente. Muchos jugadores también prefieren hacer el trabajo de forma manual. Su tecnología de 100 Hz y su modo de compatibilidad 24p en alta definición convierten este televisor también en un sólido candidato a ocupar el corazón de un sistema de cine doméstico, donde va a lograr reproducir satisfactoriamente contenidos tanto procedentes de discos Blu-ray como de DVD.

El LE55B651 de Samsung tiene cuatro conectores HDMI para conectar otras cuatro fuentes digitales de alta definición. No son las únicas fuentes que puede utilizar. Su compatibilidad DLNA, tanto por cable como inalámbrica permite buscar y reproducir contenidos desde todos los discos que estén conectados a la red doméstica. Pero todavía hay más. Incorpora dos puertos USB compatibles con diversos formatos de comprensión de sonido y de fotografía. También pueden reproducir los formatos más actuales de vídeo, como DviX, MPEG4, AVI o MKV, incluso en sus versiones de alta definición.

La compañía está siendo pionera en el campo de la conexión a Internet. No es una conexión directa. No estamos ante un ordenador de sobremesa. Es simplemente la capacidad de acceso a ciertos servicios comúnmente utilizados como Flickr o YouTube. También es posible recibir información meteorológica o de bolsa en el ordenador. Los enlaces aparecen mediante widgets. Otro aspecto de menor utilidad para los jugadores es la presencia de esa memoria intermedia que la casa llama biblioteca flash, que se puede llenar de contenidos bajados de la página del fabricante. De todas formas, lo mejor de todo es que 55 esplendorosas pulgadas colocadas en un lugar preferente del salón apenas cuestan 2.400 euros. Al menos este es el precio recomendado por el fabricante. Muchas tiendas no le hacen caso, y lo venden aún más barato.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,