Cargar las baterías de los dispositivos mediante un único cargador, es el anhelo de muchos usuarios. Pero hacerlo sin cables, ya sería rizar el rizo, que se suele decir. Eso es lo que propone la firma estadounidense WildCharge con este cargador por inducción. Basta con conectar el adaptador PowerLink apropiado a cada uno de los dispositivos electrónicos y posarlos sobre la WildCharge PowerDisc que está conectada a la corriente eléctrica.

No requiere instalación ni carcasas especiales para que el proceso de carga se lleve a cabo. Y lo que es aún mejor, se pueden cargar tantos dispositivos como PowerLinks quepan sobre la superficie del WildCharge PowerDisc. Para ello, el dispositivo contiene siete diferentes adaptadores, entre los que se encuentran los de los fabricantes Nokia, Palm, LG, Samsung y Sony Ericsson. También incorpora otras conexiones universales como el Micro USB y Mini USB. De tal forma que el rango de dispositivos compatibles se multiplica.

La compañía WildCharge se ha especializado en este tipo de dispositivos de carga sin cables. Fabricando conjuntos de superficies de carga y carcasas a tal efecto, dedicadas a modelos concretos de teléfonos móviles. Sin embargo, el coste de éstos es algo superior al WildCharge PowerDisc. Con la evidente ventaja de que sirve para múltiples dispositivos.

El WildCharge PowerDisc está disponible para su adquisición  en la web del fabricante a un precio de 65 dólares (aproximadamente 46 euros).

Vía: SlashGear