El ratón inalámbrico Logitech Anywhere Mouse MX no falla en superficies donde sí lo hacen los tradicionales ratones ópticos y láser. Gracias a la tecnología Logitech Darkfield Laser Tracking, el nuevo modelo de ratón del afamado fabricante suizo de periféricos Logitech, obtiene un control preciso del cursor sobre cualquier tipo de superficie lacada o de cristal. Eso sí, éste último no puede tener un grosor inferior a los 4 milímetros para ofrecer un funcionamiento óptimo.

La tecnología Darkfield Laser Tracking se basa en los detalles más insignificante para crear un micromapa de la superficie, a fin de conseguir mayor precisión. Además, el Logitech Anywhere Mouse MX hace gala de ser uno de los primeros ratones que adoptan el receptor universal de Logitech. Dado que se trata de un ratón inalámbrico, el diminuto receptor USB por radiofrecuencia, es compatible con varios modelos de la marca.

El ratón incorpora cuatro botones, además de los ya habituales y la acostumbrada rueda de desplazamiento vertical. Especialmente destacables las funciones de zoom, junto a las de avance y retroceso localizados en los botones del pulgar. Por lo que la primera restricción de uso se encuentra en ese punto; se trata de un ratón exclusivamente para diestros.

Por otro lado, un pequeño LED situado en la parte superior indica el nivel de carga de las dos pilas necesarias para su funcionamiento. Un punto éste, el de la autonomía, que no ha sido aclarado por el fabricante. El Logitech Anywhere Mouse MX llegará durante la próximas semanas a los puntos de venta a un precio de 80 euros, acompañado de una práctica funda de transporte.

+info: Logitech