Sony continรบa con su fuerte apuesta por el formato Blu-ray. En este caso, acaba de presentar varios sistemas “todo en uno” para disfrutar cรณmodamente del cine en el hogar. Uno de los productos mรกs completos es el Sony BDV-E800W, que es 5.1. Su unidad central estรก basada en el reproductor Blu-ray BDP-S360, y estรก muy bien arropada por cuatro altavoces de pie muy esbeltos, un altavoz central y un subwoofer con puerto de graves.

El conjunto proporciona una potencia total de 1.000 vatios, gracias a la secciรณn de amplificaciรณn digital Sony S-Master integrada en la unidad central. El fabricante ha cuidado mucho el apartado estรฉtico de este producto que es el tope de la nueva gama, no sรณlo con la elegante lรญnea de los altavoces (tanto los frontales y traseros, como el central), sino tambiรฉn en el despejado panel de la unidad central que simula un espejo.

Con respecto al sonido, el Sony BDV-E800W, es compatible con Dolby TrueHD y con DTS-HD Master Audio. Aparte, es capaz de simular una envolvente de 7.1 canales de audio con cinco altavoces mรกs un subwoofer. Si se adquiere un paquete adicional (el modelo WAHT-SBP1), que incluye un amplificador y dos altavoces extra, el sistema se puede convertir en un 7.1 real. La versiรณn del Blu-ray es la 2.0, es decir, es BD-Live, para acceder a contenidos extra en lรญnea, siempre que estรฉn disponibles para esa pelรญcula. Es compatible con 24p, y cuenta con tecnologรญa x.v.Colour, que amplรญa la paleta cromรกtica de las imรกgenes a travรฉs de HDMI.

Para facilitar la reproducciรณn de contenidos multimedia almacenados en otros dispositivos como reproductores de audio portรกtiles, telรฉfonos mรณviles o apartos estรฉreo dotados de Bluetooth, la compaรฑรญa ha incluido un puerto de diseรฑo propio, bautizado como Digital Media Port. Asรญ, es posible disfrutar de pelรญculas y de canciones guardadas en estos dispositivos simplemente pinchรกndolos a la unidad central o comunicรกndolos por Bluetooth. El precio de venta al pรบblico recomendado del Sony BDV-E800W asciende a 1.250 euros.