El Acer H235H, mostrado en un primer momento durante la Computex de Taipei, ha sido presentado de forma oficial. Un monitor LCD que abre una nueva línea con un diseño totalmente renovado. Con sus 23 pulgadas en formato panorámico, es capaz de ofrecer imágenes con calidad de alta definición y con un increíble ratio de contraste dinámico.

Es sobre todo este aspecto el que más llama la atención, ya que la tasa de contraste dinámico alcanza la tasa de 100.000:1. El contraste dinámico es una técnica de mejora utilizada para optimizar artificialmente el contraste en cada imagen. Se usa sobre todo en pantallas LCD para mejorar el bajo contraste obtenido por éstas y así poder publicitar ratios mayores de 1.000:1, ya que rara vez una pantalla LCD ofrece un contraste mayor de 1.200:1.

De este modo, el procesador de pantalla analiza cada píxel de la imagen entrante para ajustar automáticamente el contraste mediante el uso de filtros y modificando la potencia de la retroiluminación. Aspecto en el que, por otro lado, no difiere sustancialmente de otros monitores ya existentes en el mercado con 300 cd/m2 de brillo. Al igual que ocurre con su tiempo de respuesta de 2 milisegundos.

El Acer H235H hace gala de de una resolución máxima de 1920×1080, ofreciendo así apoyo nativo para alta definición 1080p. La alta calidad de imagen puede ser tomada a través de los puertos DVI (HDCP) y HDMI. No obstante, también incorpora la conexión VGA para tarjetas gráficas que carezcan de las anteriores.

Tratando de dotar al monitor de una completa funcionalidad multimedia, se incorporan un par de altavoces estéreo disimulados en su parte inferior. Igualmente camuflados están los controles propios del monitor, sustituyendo los clásicos botones por controles táctiles en el marco inferior de la pantalla.

Por el momento Acer no ha facilitado información alguna sobre su precio y disponibilidad, aunque los primeros datos apuntan al próximo mes de septiembre con un precio de 240 dólares (unos 170 euros).

Vía: Ubergizmo