Con el auge de los netbooks que las traen incorporadas y con el crecimiento de las redes sociales, las web cams han quedado olvidadas en el final de los cajones de nuestros escritorios. Microsoft sin embargo sigue apostando por ellas y acaba de sacar al mercado un nuevo modelo al que ha bautizado como Microsoft LifeCam Cinema y que permitirá hacer videochats pero con una buena calidad de imagen.


La LifeCam Cinema apuesta por la alta definición y por un vídeo sin tirones de 30 frames por segundo y de un tamaño de 1280×720 píxeles. Aparte de sus características, esta webcam está bastante bien construida. Su carcasa está constuida en aluminio para que sea extremadamente ligera pero a su vez resistente a cualquier golpe o caída.

Está preparada para poder colocarse tanto en un monitor de sobremesa como para poderse fijar en un portátil sin ningún problema. Trae un zoom digital de cuatro aumentos y el micrófono que incorpora tiene una puerta de audio, por lo que mientras no hablemos filtrará todo el ruido que haya en el ambiente para no volver loco a nuestro interlocutor.

Los de Microsoft no han perdido oportunidad y también trae un botón de acceso directo a todos las utilidades del WIndows Live. Además es perfectamente compatible con Windows 7. Llegará en septiembre a las tiendas a un precio de 80 dólares, que al cambio actual son unos 60 euros.

Vía: Xataka