Hay veces que inconvenientes tan del día a día como un río de lava o un precipicio nos impiden sacar la foto de nuestra vida desde el ángulo correcto. Claro, la foto se queda, pero las quemaduras de cruzar el magma ardiente también.

Para estos momentos la tecnología ofrece también soluciones. Fuera de bromas, el DraganFlyer X4 UAV es un helicóptero pequeño para cámara de fotos ideal para trabajos de documentales gráficos. Para llegar donde no llega el hombre. O donde el paparazzi no puede llegar, que de todo hay.

Es una herramienta ideal para fotografía y vídeos industriales. Hasta ahora, hacer fotos o vídeos aéreos era un trabajo costoso porque normalmente había que alquilar avionetas o, últimamente, aviones y helicópteros teledirigidos. El caso es que podían funcionar más o menos bien, pero no eran productos diseñados específicamente para eso, con todos los inconvenientes que eso tiene.

DraganFlyer X4 UAV, además de tener un adaptador universal para cualquier equipo, viene provisto también de un trasmisor inalámbrico que trasmite las imágenes en vivo.

Aparte de su utilización en documentales o productos industriales, este tipo de aparatos tendrá una aplicación evidente para el salvamento de vidas en rescates complicados.

Eso sí, seguramente los paparazzis del mundo también estarán muy atentos a este tipo de avances. Así que no deberíamos extrañarnos si en un tiempo comenzamos a ver en las portadas de las revistas de corazón comprometedoras imágenes aéreas. Eso sí, tanto para unos como para otros, estaríamos hablando de una solución con unos 8.000 euros de precio.

Vía: Engadget