Mientras que en las tiendas españolas todavía es difícil encontrar grabadores Blu-ray de sobremesa, en Japón ya se venden televisores LCD con grabador BD integrado. Sharp ha renovado sus pantallas Aquos con la novedosa serie DX2, que está formada por la friolera de 13 productos, aunque algunos sólo de diferencian en el color del marco. Todos son televisores con sintonizador de TDT de alta definición, que además integran en un lateral un grabador Blu-ray.

En toda la serie Sharp DX2 la unidad Blu-ray graba vídeo en alta definición (MPEG-4 AVC/H.264), de manera que en un disco BD-RE/-R de 50 GB caben aproximadamente seis horas en el modo estándar y treinta horas con veinte minutos en el modo extendido. En cuanto a la capacidad de lectura, el Blu-ray admite discos BD Vídeo, BD-RE (sencillos y de doble capa), BD-R (sencillos y de doble capa), DVD Vídeo, DVD-R/RW, DVD+R/RW, DVD-RAM, CD y CD-R/RW.

Las diagonales de pantalla son de lo más variado: 26, 32, 40, 46 y 52  pulgadas. Los televisores Sharp Aquos DX2 de 40 a 52 pulgadas son Full HD (1080p); se trata de los modelos LCD-52DX2-B/-W, LCD-46DX2-B/-W, LCD-40DX2-B/-W, LC-52DX-B, LC-52DX2W, LC-46DX-B, LC-46DX2W, LC-40DX2-B, LC-40DX2-W, y  LCD-40DX2-R. Por el contrario, los de diagonales más pequeñas son HD ready (1.366 x 768); los nombre de estas pantallas son LC-32DX2, LC-26DX2, LC-32DX2-B, LC-32DX2-W, LC-32DX2-R, LC-26DX2-B, LC-26DX2-W, LC-26DX2-R.

Todos ellos incorporan la función Image Select que automáticamente ajusta la configuración a valores óptimos en función del nivel de luminosidad reinante en la habitación, teniendo además en cuenta el tipo de fuente (vídeo o televisión) y el estilo de la secuencia (clara, oscura, lenta o rápida, por ejemplo). Los modelos de 40, 46 y 52 pulgadas están dotados de un nuevo motor de imagen de la marca, el High-Picture Master Engine, que resulta más eficaz tratando fuentes de alta definición.

Estos nuevos televisores de Sharp probablemente no satisfagan a aquellos que prefieren comprar un equipo para cada tarea. Sin embargo, son muy recomendables para quienes tienen poco espacio en su salón o en su habitación.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,