Los usuarios de ordenadores de sobremesa no lo saben, pero quienes tienen un portรกtil, un netbook o un equipo Apple (especialmente, un Macbook Air) se las ven duras y maduras cuando se trata de conectar varios dispositivos por USB. Es por ello que muchos han incorporado a su lenguaje el Hub USB, un sencillo artilugio que convierte un puerto en varios. Como el milagro de los panes y los peces.

El caso que nos ocupa es una soluciรณn versรกtil al mismo tiempo que divertida para estas ocasiones. Se trata del Neko the USB HUB Cat, un concentrador de puertos USB con forma de gatito. Este minino envรญa la seรฑal de hasta cuatro aparatos conectados por USB a su lomo desde su hocico hasta el ordenador a travรฉs de un cable destinado a ello.

Aunque no tenga absolutamente nada que ver con el rendimiento del Neko the USB HUB Cat, este gato estรก articulado en la cabeza y el rabo. Quizรกs podamos darle alguna utilidad en el caso de la cabeza, ya que permite cierta movilidad en caso de que nos resulte mรกs cรณmodo orientarlo de alguna forma cuando conectemos algรบn artilugio que se sitรบa de forma rebelde en el escritorio.

El Neko the USB HUB Cat estรก disponible en cuatro colores, azul, plateado, rosa y verde, incluyendo ademรกs el conector USB para que se comunique con el ordenador al que vaya a ayudar como extensor de puertos. Puede adquirirse a un precio de 1.950 yenes, o lo que es lo mismo, poco mรกs de catorce euros en moneda europea.

Vรญa: Geek Stuff 4 U