Canon ha presentado sus nuevos lanzamientos para otoño de 2009 y entre ellos está esta Canon Digital Ixus 200IS. Se trata de la primera compacta de la gama Ixus en combinar un objetivo gran angular y una pantalla táctil que simplifica considerablemente la navegación por los menús.

Técnicamente, la 200IS tiene un sensor de 12,1 megapíxeles apoyado en el rápido procesador de imágenes Digic 4, que permite que acciones como arrancar la cámara o sacar varias fotos en ráfaga sean tareas ágiles y cómodas. El objetivo es un 24mm ultra-angular con estabilizador de imagen y zoom óptico 5x.

En el apartado de software, la Canon Digital Ixus 200IS cuenta con detección de caras inteligente que se combina con el balance automático de blancos para mejorar, en la medida de lo posible, la exposición de cada sujeto que sale en la imagen. Algo similar ocurre con una tecnología llamada i-contrast, que permite compensar luces y sombras en fotos con iluminaciones complejas en las que las zonas luminosas son muy blancas y las oscuras son demasiado negras. La cámara también es capaz de grabar vídeo en HD 720p a 30 fotogramas por segundo. En general, la Ixus 200IS tiene algunos modos manuales pero está pensada para fotográfos aficionados y momentos de ocio en los que los modos automáticos son una bendición.

Todos los controles de la cámara se manejan desde una pantalla táctil LCD Purecolor de 2,7 pulgadas con tratamiento anti-rallones y huellas dactilares. Desde la pantalla es posible cambiar parámetros como AF o ISO de manera sencilla y ver, borrar o editar las imágenes ya tomadas. La Ixus 200IS estará disponible en septiembre, en colores azul, oro, púrpura y plata. Se desconoce, por el momento, su precio.