A no todo el mundo le interesan unos altavoces de pie para su sistema de cine en casa. Algunos consumidores prefieren las cajas de estantería, porque ocupan mucho menos espacio en el suelo del salón. Para atender estas necesidades, Sony ha lanzado el BDV-E300, con un precio de 630 euros.

Este sistema todo en uno de 5.1 canales resulta bastante sencillo de instalar. Y, si va combinado con un televisor Sony Bravia, se podrá utilizar el mismo mando a distancia para operar tanto  la pantalla como con el sistema de cine doméstico. Además, la calibración del audio del conjunto es más simple, gracias a un sistema automático que se adapta a la sala concreta e incluso a la posición de visionado.

La unidad central del Sony BDV-E300 es la misma que la de otro producto que cuesta casi el doble de la misma marca: el BDV-E800W. Incluye un lector Blu-ray de última generación con BD-Live (perfil 2), un sintonizador de radio FM/AM, así como un amplificador digital Sony S-Master, con una potencia total RMS de 1.000 vatios. No obstante, el Sony BDV-E300 trae cuatro compactos altavoces de estantería, que miden 105 x 225 x 85 milímetros, son de dos vías y dan 143 vatios cada uno. El subwoofer pasivo proporciona una potencia de 285 vatios. Como es de esperar en un equipo BD, puede reescalar a 1080p los contenidos almacenados en un disco DVD, y es compatible con 24p. Y el sonido también es de alta definición: DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD.

Al igual que su compañero de catálogo, el Sony BDV-E800W, el BDV-E300 puede convertirse en un sistema 7.1 real, si se paga aparte un kit llamado WAHT-SBP1, que maneja los dos canales traseros adicionales de forma inalámbrica. En caso contrario, el Sony BDV-E300 todavía es apto para simular sonido envolvente 7.1 con cinco altavoces más un subwoofer. Dentro de su conectividad, destacan una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una entrada de audio digital coaxial y otra óptica, dos entradas de audio estéreo y seis conectores para altavoces.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,