A no todo el mundo le interesan unos altavoces de pie para su sistema de cine en casa. Algunos consumidores prefieren las cajas de estanterรญa, porque ocupan mucho menos espacio en el suelo del salรณn. Para atender estas necesidades, Sony ha lanzado el BDV-E300, con un precio de 630 euros.

Este sistema todo en uno de 5.1 canales resulta bastante sencillo de instalar. Y, si va combinado con un televisor Sony Bravia, se podrรก utilizar el mismo mando a distancia para operar tantoย  la pantalla como con el sistema de cine domรฉstico. Ademรกs, la calibraciรณn del audio del conjunto es mรกs simple, gracias a un sistema automรกtico que se adapta a la sala concreta e incluso a la posiciรณn de visionado.

La unidad central del Sony BDV-E300 es la misma que la de otro producto que cuesta casi el doble de la misma marca: el BDV-E800W. Incluye un lector Blu-ray de รบltima generaciรณn con BD-Live (perfil 2), un sintonizador de radio FM/AM, asรญ como un amplificador digital Sony S-Master, con una potencia total RMS de 1.000 vatios. No obstante, el Sony BDV-E300 trae cuatro compactos altavoces de estanterรญa, que miden 105 x 225 x 85 milรญmetros, son de dos vรญas y dan 143 vatios cada uno. El subwoofer pasivo proporciona una potencia de 285 vatios. Como es de esperar en un equipo BD, puede reescalar a 1080p los contenidos almacenados en un disco DVD, y es compatible con 24p. Y el sonido tambiรฉn es de alta definiciรณn: DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD.

Al igual que su compaรฑero de catรกlogo, el Sony BDV-E800W, el BDV-E300 puede convertirse en un sistema 7.1 real, si se paga aparte un kit llamado WAHT-SBP1, que maneja los dos canales traseros adicionales de forma inalรกmbrica. En caso contrario, el Sony BDV-E300 todavรญa es apto para simular sonido envolvente 7.1 con cinco altavoces mรกs un subwoofer. Dentro de su conectividad, destacan una salida HDMI, una salida de vรญdeo por componentes, una salida de vรญdeo compuesto, una entrada de audio digital coaxial y otra รณptica, dos entradas de audio estรฉreo y seis conectores para altavoces.