El pasado invierno os informamos de que se estaba gestando la primera cámara de fotografiar compacta 3D. Por fin se confirma que el 1 de octubre estará en las tiendas, al menos en las canadienses.

Los de Fujifilm pueden estar orgullosos de su nueva criatura, que es la primera cámara capaz de fotografiar en 2D y en 3D, pero también reconocen que están pendientes de unas cuantas mejoras. Cuando estás se implementen, estaremos ante las cámaras del futuro.

Claro que, si lo mejor está aún por llegar, ¿Quien va a pagar ahora los 490 euros que cuesta la cámara y los 350 euros que piden por el marco digital de 8 pulgadas capaz de emitir imágenes en 3D, el FinePix REAL 3D V1? No tenemos mucha elección ya que esta cámara no permite ver las imágenes 3D en PC, Mac ni televisión.
Otro tema es la impresión, la única forma de conservar tus fotos 3D en papel es encargar que las impriman en las oficinas de Fujifilm Japón a 7 euros cada foto.

De momento se prevé que los primeros usuarios serán fotógrafos profesionales, médicos o técnicos de cine; nosotros nos sentiríamos con ella como si en el año 1990 nos hubieran regalado un reproductor mp3: no sabríamos para qué es pero tendríamos la sensación de que en unos años iba a ser un bombazo, que tenerlo iba a ser una obligación, vaya.

Bueno y ¿cómo es esta primera versión? Para hacer fotos en 2D, 3D y vídeos la Fujifilm Finepix Real 3D W1 cuenta con dos lentes Fujinon con zoom óptico de 3x y dos sensores CCD con 10 megapíxeles de resolución. Soporta la grabación de películas en 3D (640 x 480 / 320 x 240 píxeles, 30 fps con sonido estéreo) y en el tradicional modo 2D, lo que permite obtener 2 fotos desde diferente ángulo.

La cámara cuenta con un pantalla LCD de 2.8 pulgadas, una memoria interna de 42MB y soporte para tarjetas SD / SDHC. La captura de imágenes 3D se hace en formato MPO+JPEG (Multiples imágenes JPG en un archivo) y el video 3d en formato 3D-AVI estéreo con 2 canales de imagen. Para tomas 3D posee un zoom digital de 3.8X, mientras que para las tomas en 2D un zoom de 17.1 X (combinado de su zoom óptico de 3x y el digital de 5.7x).

Vía: The Vancouver Sun