El iPod es sin duda el reproductor multimedia estrella del mercado pero hay que reconocer que tiene limitaciones y que le faltan extras que muchos reproductores “menores” si tienen. La función grabadora (como la de radio) es una de ellas. Para hacernos con esta función, uno puede comprarse un pequeño micrófono extra y convertir su iPod (o su iPhone aunque para este basta con descargarse una aplicación) en una grabadora profesional.

Eso sí, en el caso del iPhone, el micrófono no es capaz de aislar nuestra voz del ambiente porque, al fin y al cabo, es sólo el micrófono de un teléfono. Por lo que para un uso un poco más profesional, habría que buscar otra alternativa.

La empresa japonesa Logitec (no confundir con Logitech) ha lanzado, de momento sólo en Japón, este micrófono direccional que es capaz de captar nuestra fuente de sonido elegida prácticamente aislada de su entorno. De esta manera es ideal para tomar notas o hacer entrevistas incluso en lugares saturados de ruido. El dispositivo cuenta con varias opciones para variar los parámetros de grabación y obtener la mejor calidad de sonido posible.

El LIC-iREC03P es otro de esos productos que llevan con orgullo las etiquetas “iPod Friendly” o “iPhone Friendly”. Algo que hoy en día es casi una obligación Su precio es ciertamente alto y llega a los 60 euros, por lo que si no es para periodistas o investigadores, es probable que no haya mucha gente que opte por él.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,