Aunque la mayorรญa de dispositivos electrรณnicos cuentan hoy en dรญa con las conexiones adecuadas, todavรญa se encuentran aparatos en pleno trรกnsito hacia las nuevas tecnologรญas. Por ejemplo, monitores que no disponen de entrada adaptada para la transmisiรณn deย  seรฑal digital. Para situaciones asรญ, la firma Logitec (No confundir con Logitech) ha creado DisplayLink. Un convertidor DVI con puerto USB, adaptado para compensar las carencias de algunos equipos.

DisplayLink permite que el monitor de un sobremesa, un portรกtil o un notebook reproduzcan vรญdeo en alta definiciรณn. En concreto, alcanza una resoluciรณn mรกxima QWXGA. Es decir, de 2048 x 1152 pรญxeles. El mรญnimo es VGA, que equivale a 640 x 480 pรญxeles. Lo รบnico que se precisa es una entrada USB y, claro estรก, un dispositivo externo que almacene contenido en HD.

Es compatible con mรกquinas que lleven sistema operativo de Microsoft, incluso con las que en un futuro incluyan el cacareado Windows 7. Tambiรฉn es apto para Mac. Sin embargo, existe una pequeรฑa salvedad para los equipos de Apple. En ellos, la mรกxima resoluciรณn que es capaz de transmitir alcanza los 1920 x 1200 pรญxeles.

Incluye una adaptador para salida analรณgica VGA y sus medidas son de 50,7 x 88,6 x 18,5 milรญmetros. De momento se encuentra disponible sรณlo en Japรณn, aunque es posible adquirirlo en la tienda online Geek Stuff 4 U. Su precio es de 12.980 yenes, unos 96 euros al cambio. A los que habrรก que aรฑadir, que a nadie se le olvide, las tasas por gastos de envรญo.

Vรญa: Akihabara News