Aunque la mayoría de dispositivos electrónicos cuentan hoy en día con las conexiones adecuadas, todavía se encuentran aparatos en pleno tránsito hacia las nuevas tecnologías. Por ejemplo, monitores que no disponen de entrada adaptada para la transmisión de  señal digital. Para situaciones así, la firma Logitec (No confundir con Logitech) ha creado DisplayLink. Un convertidor DVI con puerto USB, adaptado para compensar las carencias de algunos equipos.

DisplayLink permite que el monitor de un sobremesa, un portátil o un notebook reproduzcan vídeo en alta definición. En concreto, alcanza una resolución máxima QWXGA. Es decir, de 2048 x 1152 píxeles. El mínimo es VGA, que equivale a 640 x 480 píxeles. Lo único que se precisa es una entrada USB y, claro está, un dispositivo externo que almacene contenido en HD.

Es compatible con máquinas que lleven sistema operativo de Microsoft, incluso con las que en un futuro incluyan el cacareado Windows 7. También es apto para Mac. Sin embargo, existe una pequeña salvedad para los equipos de Apple. En ellos, la máxima resolución que es capaz de transmitir alcanza los 1920 x 1200 píxeles.

Incluye una adaptador para salida analógica VGA y sus medidas son de 50,7 x 88,6 x 18,5 milímetros. De momento se encuentra disponible sólo en Japón, aunque es posible adquirirlo en la tienda online Geek Stuff 4 U. Su precio es de 12.980 yenes, unos 96 euros al cambio. A los que habrá que añadir, que a nadie se le olvide, las tasas por gastos de envío.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,