Los adaptadores de tarjetas nos permiten convertir tarjetas de un tipo en otro y, algo que es muy importante, ahorrar mucho dinero. Cada dispositivo tiene una clase de ranura y tener adaptadores de este tipo nos puede ser útil para, por ejemplo, aprovechar las tarjetas de nuestra vieja cámara digital si compramos otra nueva.

El PhotoFast CR-7000 es un adaptador que permite convertir una tarjeta SDHC en una Compact Flash.

Las tarjetas SDHC (Secure Digital High Capacity) son unas memorias flash que se suelen utilizar en dispositivos portátiles de última generación. Para que nos hagamos una idea, son las que se usan en cámaras digitales de aficionado, ordenadores, PDAs, Palms, consolas e incluso reproductores de música. Pueden tener una capacidad que va desde los 2 GB hasta los 32 GB.


Las Compact Flash, por su parte, son otro tipo de dispositivo de almacenamiento de datos para dispositivos electrónicos portátiles que permiten una mayor capacidad. El PhotoFast CR-7000 parece que en cámaras de fotos funciona bien en cuanto a las fotografías ya que apenas se nota pérdida de velocidad cuando se tira una ráfaga y se pueden almacenar sin problemas. Sin embargo, a la hora de grabar vídeo parece que da problemas según las primeras opiniones.

Ya, en detalles más técnicos podemos decir que tiene una tasa de transferencia de 9.5MB por segundo de lectura y de 4MB por segundo de escritura. Además es totalmente compatible con Windows Vista, XP, 2000, MacOS9.2 y MacOS X. Está a la venta por unos veinte euros en tiendas como Amazon.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...