La compañía estadounidense Razer, especialista en periféricos para ordenador, ha visto un filón en el mundo de los jugones. De paso, ha concluido en que dos botones para un ratón es una cifra ridícula. Así que para su última creación, Razer Naga, ha incluido nada menos que 17 teclas adicionales.

Doce de ellas se distribuyen en el lado izquierdo del dispositivo. Cada uno es programable, así que el usuario le asigna la función que considere adecuada. La idea es que se obtenga el máximo control sobre lo que suceda en pantalla. Un factor que tendrán muy en cuenta los gamers. En concreto, los aficionados al famoso World of Warcraft (WoW para los amigos) y la versión on line de Warhammer, puesto que Razer ha habilitado una interfaz específica para ambos videojuegos. Y, en general, Naga permite guardar las configuraciones para emplearlas como perfiles predeterminados. En el siguiente vídeo promocional se explica (en inglés) su funcionamiento. El aspecto del presentador no deja lugar a dudas de a qué público va dirigido el producto

Otras características son un sensor láser de 5600 dpi, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una velocidad máxima de 200 pulgadas por segundo.

El diseño es ergonómico e incluye almohadillas de teflón. Sus medidas son 116 x 69 x 41,6 milímetros. Se espera que salga en breve a la venta y su precio será de 80 dólares, que equivale a unos 56 euros. Esperemos que Razer respete el cambio de moneda y en Europa no salga mucho más caro que en en tierras norteamericanas.

+info: Razer