Los teléfonos con marco digital ya no son ninguna novedad. Aun así, la firma japonesa Sharp ha dado a conocer el JD-7C1CL/CW, un teléfono inalámbrico con marco digital que nos permitirá ver la foto de nuestros parientes mientras hablamos con ellos a distancias kilométricas. El marco y el teléfono vienen juntos, pero no revueltos. Esto quiere decir que son dos chismes diferentes, aunque como es lógico, comparten la misma línea de diseño.

El marco está compuesto por una pantalla táctil de siete pulgadas y 800 x 400 píxeles de resolución. Aparte de visualizar las fotografías correspondientes al último verano playero, el marco nos permite comprobar las llamadas recibidas, revisar el listín telefónico, consultar el calendario y hasta comprobar los husos horarios. Todo gracias a un sistema inalámbrico instalado en el teléfono y en el marco, cuya compenetración es vital para el buen funcionamiento del Sharp JD-7C1CL/CW.

Pero el principal problema de este marco digital es su capacidad. Y es que, por lo visto, el JD-7C1CL/CW apenas cuenta con 128 MB de memoria interna, con lo que pocas fotografías podremos almacenar en su interior. Esperemos que por lo menos, el marco disponga de un lector de tarjetas para ampliar la capacidad del aparato. En cualquier caso, parece que va a ser posible transferir las fotografías desde el móvil vía infrarrojos.

Se estima que la batería pueda durar 6 horas en funcionamiento y 200 horas en espera. El precio todavía no ha salido a la luz, pero se sabe que estará disponible en tiendas japonesas a partir del 15 de septiembre. Que el marco de Sharp llegue a Europa, todavía está por ver.

Vía: Engadget