¿Qué es un PMP? Pues esas siglas responden a Portable Media Player, que viene a ser, traducido al idioma de los cristianos, algo así como reproductor multimedia portátil. En definitiva, un PMP es eso, un dispositivo con el que podemos escuchar música que descarguemos o ver películas y fotos y que podemos llevar de un lugar a otro.

Pues bien, la empresa japonesa Thanko ha presentado su último PMP en sociedad con el nombre de Digital MP4 AudioPlayer Multi y es un aparatito bastante completo.

El Digital MP4 Audioplayer Multi tiene una pantalla de 4,3 pulgadas y es capaz de reproducir la película, el video o la foto que queramos a una resolución de 480×278. En tiempos de Alta Definición esto no parece mucho, pero no olvidemos el tamaño de este dispositivo.

El reproductor de Thanko tiene una memoria interna de 4 GB, pero si necesitamos un extra de capacidad podemos completarla con una tarjeta microSDHC de lo que queramos/podamos pagar.

De momento es capaz de soportar los formatos de archivos habituales, como DivX,  FLV o WMV, por lo que no habrá problemas en ver una película bajada de Internet o un vídeo de YouTube descargado. Respecto a la música, ni que decir tiene que es compatible con el extendido MP3 y el menos habitual WMA.

Lo malo es que de momento sólo se ha presentado en Oriente y, como tantas cosas, se quedará allí. En algún importador como GeekStuff 4 U sí se puede conseguir por un precio de 60 dólares, unos 42 euros, más gastos de envío claro.

Vïa: Akihabara