Dentro de los nuevos lanzamientos de Canon para otoño nos encontramos varios modelos nuevos de la gama Powershot. Entre ellos está la Powershot SX120IS, una compacta con un zoom óptico largo de hasta 10x y una agradable automatización de la mayor parte de sus funciones.

Por mucho que nos empeñemos, el 90% de una cámara es una buena óptica y, de momento, no hay tecnología que consiga miniaturizar una lente de forma satisfactoria. Por eso las ultracompactas nunca podrán tener un zoom decente y la mitad de sus mejoras de imagen deben ser por software.

Liberados de la presión del tamaño, podemos mirar la Canon Powershot SX120IS, con otros ojos. Se trata de una compacta ultrazoom o, lo que es lo mismo, una compacta pegada a un objetivo desplegable bastante voluminoso. Dotada externamente de una pantalla de 3 pulgadas y controles manuales, la SX120IS tiene un sensor de 10 megapíxeles gestionado por el procesador Digic 4 marca de la casa. El objetivo exhibe un zoom 10x equivalente a un 36-360.

En el apartado electrónico, la Powershot SX120IS combina un ajuste automático de la ISO, detección de movimiento y estabilizador de imagen para combatir hasta el pulso menos firme o el motivo más huidizo. Aunque todos los parámetros pueden ser ajustados manualmente, la SX120IS es una cámara muy lista y dispone de un modo Smart  Auto que calcula el enfoque, la distancia, la luz, el color y detecta hasta 35 caras para seleccionar, de entre 18 escenas precargadas, la que mejor se ajusta a lo que está detectando.

La cámara también graba vídeo, aunque lo hace a una pobre resolución VGA (640×480).  Como el resto de nuevos modelos de la compañía, la compra de esta cámara da derecho a usar el servicio Canon Image Gateway de compartir fotos online con un máximo de 2 Gb. De momento no se conoce el precio de la SX120IS aunque todo indica que saldrá a la venta en septiembre.

+info: Canon Europe