Lo รบltimo en memorias USB sale de debajo del agua. Waterproof Submarine USB, un pendrive con nombre de submarino, fabricado a prueba de agua. Para aquellos que suelen sumergirse en las profundidades del ocรฉano o que simplemente trabajan en lugares hรบmedos.

El diseรฑo ha llegado desde la frรญa Rusia y mรกs en concreto, desde un estudio de diseรฑo llamado Man Works Design. Todo hace pensar que tan estiloso lรกpiz USB todavรญa estรก en la fase de concepto. Una lรกstima para los que querรญan salvarse de la horterada de los USB Key Skull Ring, por citar un solo ejemplo de pendrives en boga.


En cualquier caso, el Waterproof Submarine USB estรก recubierto de una especie de plรกstico protector que salvaguarda de la humedad a las conexiones internas de este pendrive. Aunque esperemos que pueda mejorarse, los lรกpices podrรญan ponerse a disposiciรณn del consumidor en capacidades de 1 y 2 GB, quizรกs demasiado discretas para un pendrive con un diseรฑo tan cuidado. Las velocidades de transferencia estarรกn alrededor de los 8 Mb por segundo y serรกn perfectamente compatibles con el estรกndar de USB 2.0.

Man Works Design todavรญa no ha avanzado si el pendrive de sus ojos se pondrรก a la venta en breve. Se sabe que estarรก disponible en los colores rojo, verde manzana, blanco y negro, en una medida mรกxima de 95 milรญmetros. Ademรกs de que podrรก atarse por un extremo y llevarlo puesto a todas partes sin poner en peligro su integridad.

Vรญa: Coolest Gadgets