Asus-uBoom-Series

La taiwanesa Asus ha visto claro el concepto. Hasta ahora, cuando nos hacíamos con un portátil y nos lo llevábamos de un lado para otro, la única solución real para poder oir música en su mejor calidad se ceñía a unos auriculares. Pero eso se acabó gracias a la propuesta del fabricante de netbooks asequibles gracias a una nueva gama de altavoces 2.1 llamada uBoom Series.

La idea de esta línea de speakers es sencilla. Se trata de una única pieza con tres salidas de audio (dos para el equivalente a los altavoces satélite, y una para el subwoofer) compacta y con una excelente calidad de sonido. Por el momento, Asus sólo ha presentado dos unidades inscritas en la uBoom Series que representan a la perfección la filosofía de esta propuesta: el uBoom Sound-Bar y el uBoom Q.

La primera de estas piezas, el uBoom Sound-Bar, tiene un diseño estilizado que funciona como un dos en uno. Por un lado, nos encontramos ante unos altavoces de 24 vatios de potencia, tres kilos de peso y una longitud de 60 centímetros. Por otro lado, puede emplearse como soporte para elevar el portátil y que de este modo sea mucho más cómodo teclear en él. La conexión del uBoom Sound-Bar al ordenador se hace a través del conector clásico de 3,5 milímetros y es preciso enchufarlo a la corriente para su funcionamiento.

Más versátil resulta el uBoom Q, que si bien no tiene la potencia del anterior (en este caso se trata de un 2.1 con 2,4 vatios de potencia) sí que resulta más ágil y versátil en su uso, ya que se alimenta directamente a través del puerto USB del ordenador. Sus dimensiones son más reducidas, algo que se aprecia en su ligerísimo peso de tan sólo 400 gramos. Pese a todo, demuestra la misma eficacia en la disipación del calor que el uBoom Sound-Bar.

Por el momento Asus no ha hecho público el precio de estas unidades de la uBoom Series, pero considerando sus prestaciones en cuanto a sonido y versatilidad deberían ser muy competitivos.

Vía: Engadget