dell-mini-9

La oleada de equipos que se pueden encontrar en la tienda online de Dell provoca desbarajustes en la oferta que vuelven loco a más de un alegre comprador. Así se ha demostrado con el Dell Mini 9, un pequeño y funcional netbook que, si bien hace un par de meses salía del escaparate virtual de la firma norteamericana, ahora vuelve a aparecer entre los ordenadores que cualquier cliente puede adquirir.

Lo curioso de la operación que lleva a cabo Dell es que el Mini 9 convive con su versión superior, el Mini 10v. Y lo hace además al mismo precio, lo que en principio puede provocar dudas acerca de la intención del fabricante, ya que así difícilmente se va a quitar el estocaje de encima.

De entrada, lo que diferencia a ambos modelos es una pulgada en la diagonal de la pantalla, siendo de 8,9 en el caso del Mini 9 y de 10 pulgadas en la versión superior, algo casi evidente conociendo el nombre de cada modelo. Por lo demás, los dos tienen el mismo procesador, un Atom N270, y vienen cargados con el sistema operativo de código abierto Ubuntu 8.04. Además, vienen con un giga de memoria RAM de serie, ampliables hasta 2 gigas. Como no podía ser menos para un diminuto netbook, en lugar de disco duro incorpora una memoria SSD de 16 gigas, así que habrá que olvidarse de grandes instalaciones.

Ambos equipos, como decimos, se venden a un precio de 250 euros, aunque en el caso del Mini 10v la capacidad de almacenaje es de ocho gigas.

Vía: Gizmología

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,