dell-mini-9

La oleada de equipos que se pueden encontrar en la tienda online de Dell provoca desbarajustes en la oferta que vuelven loco a mรกs de un alegre comprador. Asรญ se ha demostrado con el Dell Mini 9, un pequeรฑo y funcional netbook que, si bien hace un par de meses salรญa del escaparate virtual de la firma norteamericana, ahora vuelve a aparecer entre los ordenadores que cualquier cliente puede adquirir.

Lo curioso de la operaciรณn que lleva a cabo Dell es que el Mini 9 convive con su versiรณn superior, el Mini 10v. Y lo hace ademรกs al mismo precio, lo que en principio puede provocar dudas acerca de la intenciรณn del fabricante, ya que asรญ difรญcilmente se va a quitar el estocaje de encima.

De entrada, lo que diferencia a ambos modelos es una pulgada en la diagonal de la pantalla, siendo de 8,9 en el caso del Mini 9 y de 10 pulgadas en la versiรณn superior, algo casi evidente conociendo el nombre de cada modelo. Por lo demรกs, los dos tienen el mismo procesador, un Atom N270, y vienen cargados con el sistema operativo de cรณdigo abierto Ubuntu 8.04. Ademรกs, vienen con un giga de memoria RAM de serie, ampliables hasta 2 gigas. Como no podรญa ser menos para un diminuto netbook, en lugar de disco duro incorpora una memoria SSD de 16 gigas, asรญ que habrรก que olvidarse de grandes instalaciones.

Ambos equipos, como decimos, se venden a un precio de 250 euros, aunque en el caso del Mini 10v la capacidad de almacenaje es de ocho gigas.

Vรญa: Gizmologรญa