La nueva WB5000 de Samsung podría ser la envidia de algunas cámaras réflex de gama baja. Se trata de una ultrazoom que destaca precisamente por una enorme lente Schneider-Kreuznach que le otorga un increíble zoom óptico de nada menos que 24 aumentos o 26-624, una distancia focal que ya querrían para sí muchas réflex.

Dotada de casi los mismos modos manuales y el agarre ergonómico de una réflex, la WB5000 también graba imágenes en el formato profesional RAW y cuenta con el mismo sistema dual de estabilización de imagen que los otros nuevos modelos de la compañía. La resolución detrás del sensor es de 12,5 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en alta definición 720p a 30 fotogramas por segundo en formato H.264.

Aunque aún no se ha confirmado, lo más probable es que incorpore la correspondiente salida HDMI para pasar los vídeos al televisor. Lo que si se ha podido apreciar es que la cámara tiene un botón dedicado a grabación de vídeo como algunos modelos recientes de Panasonic.

La WB5000 ha sido avistada, cual platillo volante, por los chicos de Cnet Asia en la misma feria donde han sido presentadas las ya conocidas ST500, ST550 y ST1000. Desgraciadamente, Samsung no ha hecho ningún comunicado oficial sobre esta nueva cámara de zoom monstruoso, así que habrá que esperar para conocer más detalles técnicos así como su precio y fecha de lanzamiento. Según fuentes no confirmadas, su salida al mercado está pensada para el último trimestre del año.

Vía: Cnet Asia