MSI-Wind-U150

El fabricante taiwanés MSI saca pecho de cara a la nueva temporada que se abrirá con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. La propuesta de este productor de portátiles es el Wind U150, un netbook muy ligero y de dimensiones reducidas que estará preparado, al menos parcialmente, para explotar algunas de las capacidades que incorporará el nuevo Windows relativas a las pantallas táctiles.

Y es que el MSI Wind U150 estará dotado de un monitor que podrá manipularse sin necesidad de teclado. Esta interesante prestación queda ensombrecida, sin embargo, por la elección por parte del fabricante de basarse en la tecnología resistiva para su elaboración. Este hecho limita mucho su funcionamiento de cara a Windows 7, ya que estará optimizado para pantallas táctiles capacitivas (las cuales, entre otras cosas, permiten el funcionamiento multitáctil, cosa que no será posible con el MSI Wind U150).

Otro de los tirones de orejas para MSI de cara a su Wind U150 es que aunque el anuncio de su lanzamiento se haya hecho recientemente, no será así con la puesta a la venta en el mercado. Desde la empresa de Taiwán han informado que hasta la próxima edición del CES no habrá forma de probar el MSI Wind U150, y para entonces la novedad (que ahora mismo se disputa, al menos en el terreno de los netbooks táctiles, con Asus) quedará diluida en una oferta mucho más amplia que incluirá a más productores.

Poco más se sabe de este jugoso portátil, que estará equipado con un cerebro de proceso Atom Pine Trail, un chip especialmente pensado para el próximo sistema operativo de Microsoft y que ahora mismo resulta muy innovador. Sin embargo, al igual que ocurre con la prestación estrella del MSI Wind U150, no es de extrañar que para cuando se pueda adquirir el equipo, sus flagrantes innovaciones sean más comunes de lo que en un principio se habían planteado.

Vía: Xataka