Además de la ST500 y la ST550, Samsung ha lanzado estos días otra cámara compacta que destaca por su conectividad. Se trata de la ST1000. Aparte de estar dotada de un sensor CCD de 12,2 megapíxeles y una lente Schneider-KREUZNACH de 35mm con zoom 5x, la ST1000 presume de un extenso abanico de conexiones que incluyen geoetiquetado de imágenes, Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y compatibilidad con el perfil DLNA.

El geoetiquetado no cuenta con módulo GPS pero se sincroniza con Google Maps y Google Earth cuando volcamos las imágenes en el PC de la mano del software Intellistudio. En cuanto al Bluetooth, permite enviar imágenes directamente a cualquier dispositivo compatible.

La conexión Wi-Fi de la cámara es golosa, pero podría haber estado mejor resuelta. En principio sirve a la ST1000 para enviar directamente fotos y vídeos a servidores como FlickR, Picasa o Youtube. Desafortunadamente, Samsung informa de que sólo puede conectarse a redes que no requieran verificación, lo que complica mucho el proceso.

Por último, el estándar DLNA permite enviar fotos y vídeos a cualquier televisor o dispositivo compatible. La ST1000 graba vídeo a una respetable resolución 720p y 30 fotogramas por segundo en formato H.264. En cuanto a fotografía, la nueva compacta está equipada con todos los sistemas de detección de caras y opciones automáticas habituales a las que se suma un doble sistema de estabilización de imagen muy eficaz.

La pantalla táctil, de 3,5 pulgadas, y 1.152.000 píxeles de resolución, permite opciones como enfocar y disparar con sólo tocar la pantalla o enfocar a un punto con sólo tocar esa zona de la imagen en la pantalla. La Samsung ST1000 estará disponible en septiembre aunque aún se desconoce su precio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,