Además de la ST500 y la ST550, Samsung ha lanzado estos días otra cámara compacta que destaca por su conectividad. Se trata de la ST1000. Aparte de estar dotada de un sensor CCD de 12,2 megapíxeles y una lente Schneider-KREUZNACH de 35mm con zoom 5x, la ST1000 presume de un extenso abanico de conexiones que incluyen geoetiquetado de imágenes, Wi-Fi, Bluetooth 2.0 y compatibilidad con el perfil DLNA.

El geoetiquetado no cuenta con módulo GPS pero se sincroniza con Google Maps y Google Earth cuando volcamos las imágenes en el PC de la mano del software Intellistudio. En cuanto al Bluetooth, permite enviar imágenes directamente a cualquier dispositivo compatible.

La conexión Wi-Fi de la cámara es golosa, pero podría haber estado mejor resuelta. En principio sirve a la ST1000 para enviar directamente fotos y vídeos a servidores como FlickR, Picasa o Youtube. Desafortunadamente, Samsung informa de que sólo puede conectarse a redes que no requieran verificación, lo que complica mucho el proceso.

Por último, el estándar DLNA permite enviar fotos y vídeos a cualquier televisor o dispositivo compatible. La ST1000 graba vídeo a una respetable resolución 720p y 30 fotogramas por segundo en formato H.264. En cuanto a fotografía, la nueva compacta está equipada con todos los sistemas de detección de caras y opciones automáticas habituales a las que se suma un doble sistema de estabilización de imagen muy eficaz.

La pantalla táctil, de 3,5 pulgadas, y 1.152.000 píxeles de resolución, permite opciones como enfocar y disparar con sólo tocar la pantalla o enfocar a un punto con sólo tocar esa zona de la imagen en la pantalla. La Samsung ST1000 estará disponible en septiembre aunque aún se desconoce su precio.