La compañía especializada en audio profesional DJ-Tech ha presentado el primer ratón con funciones específicas para remezcla de música profesional, con mandos dedicados a técnicas como el cueing o el scratching.

El ratón puede utilizarse como uno normal y corriente. Tiene un diseño un tanto cuadrado y feo, pero sus materiales son sólidos e incorpora los dos botones y la correspondiente rueda de scroll. Aunque no se vea en la imagen, el ratón no es inalámbrico. Se conecta mediante cable USB que, a su vez alimenta varios LED que iluminan los controles para facilitar su uso en áreas oscuras.

La carcasa del dispositivo está realizada en aluminio y tiene un peso de 120 gramos. Aquí es dónde finaliza el parecido con un ratón normal. En mitad de su superficie encontramos una rueda de dial y un botón de scratching.

El DJ-Tech Mouse trabaja en consonancia con un software llamado Deckadance compatible con Mac y PC. Con Deckadance y el DJ-Tech Mouse, los técnicos de remezcla profesionales pueden aplicar de forma sencilla e intuitiva toda clase de efectos y mantener un control contínuo sobre el ritmo de la música y los distintos sonidos que van introduciendo.

Las ruedas se usan para avanzar o retroceder en cada pista y controlar los faders, mientras los botones izquierdo y derecho activan y cambian todas las opciones y efectos y el botón de scratch permite realizar esa función simplemente moviendo el ratón. Un periférico, sin duda, muy musical, que hará las delicias de los aficionados a los sonidos electrónicos.

Vía: Geeky Gadgets / +info: DJ-Tech