Resulta difรญcil hacer una mรกquina con mayor poderรญo. Es grandota pero con un chasis de aleaciรณn de magnesio capaz de soportar las peores caรญdas. Si, es una mรกquina fotogrรกfica digital construida por un fabricante que se las sabe todas, y que tiene un buen puรฑado de รฉxitos en su haber. En este caso se trata de una mรกquina digital con una resoluciรณn de 12 megapรญxeles, que dispone de un sensor de imagen de tipo Full Frame, con todo lo que esto representa tanto desde el punto de vista de la capacidad de captaciรณn como desde el punto de vista de los resultados en imagen.

No hace falta ser un profesional experimentado para sacar buenas fotos con este aparato. Nunca habrรก problemas de luz, ya que puede trabajar con un rango de sensibilidades ISO de 100 a 25.600. Igual amplitud hay en las velocidades de obturaciรณn que van desde los 30 segundos hasta 1/8000. El diseรฑo del aparato es muy acertado, con una empuรฑadura que permite el agarre firme pero cรณmodo. Buena falta hace, porque con las รณpticas pertinentes es un conjunto relativamente pesado. En cualquier caso, deja dedos libres para el manejo de todos los botones y todos los diales.

Es la tรญpica mรกquina de fotos con la que sueรฑan los aficionados que entienden, con un sistema automรกtico de limpieza del sensor, un modo de disparo rรกpido de hasta ocho fotogramas por segundo, un horizonte virtual que permite nivelar el aparato, un flash incorporado, soporte GPS, y mucho mรกs. El sensor Full Frame es capazย de tomar imรกgenes impresionantes, con colores vibrantes, y con una magnรญfica capacidad de trabajo en condiciones de baja luz. Esto significa que presenta mucho menos ruido yย grano que otras cรกmaras del mercado. De hecho, es capaz de ofrecer una enorme capacidad de detalles en las zonas de sombra. Y cuando hay poca luz enfocar sin titubeos ni vacilaciones.

La Nikon D700 incorpora un sistema de procesamiento de imรกgenes EXPEED con conversiรณn de 14 bits y procesamiento de 16 bits. Asรญ, las imรกgenesย tienen el mayor rango tonal. Por otro lado, es un aparato queย ofrece un sistema avanzado de reconocimientos de escenas, con lo que en automรกtico resulta difรญcil que las imรกgenes salgan con la luz o el enfoque incorrectos. El sistema de autoenfoque tiene 51 puntos que se puede seleccionar individualmente, o por grupos de cobertura de 9, 21 y 51 puntos. Hasta se le puede conectar un transmisor al inalรกmbrico opcional que permite la conexiรณn con una red local. Se puede encontrar desde 2.000 euros.

Vรญa: Akihabara News