Todas las empresas que desarrollan accesorios para Apple parecen contagiarse con esa obsesiรณn por el diseรฑo. Algunas compaรฑรญas incluso consiguen crear accesorios que tienen ese inconfundible pero difรญcilmente imitable โ€˜estilo Macโ€™. Es el caso de TwelveSouth, que ha creado el BookArc, un soporte para portรกtiles que muchos maqueros encontrarรกn perfecto para reposar su MacBook cuando llegan a casa.

El BookArc parte de un diseรฑo realmente simple. Es un arco de acero con patas acabadas en suaves pads de silicona, para no rallar la mesa. En su parte superior tiene una larga ranura provista de un acolchado, tambiรฉn de silicona, donde encajan a la perfecciรณn los portรกtiles de Apple.

El soporte permite convertir asรญ el portรกtil en un sobremesa simplemente posรกndolo sobre el BookArc y enchufando un par de conexiones. El soporte incluye varios pads de silicona de diferentes tamaรฑos para que tanto el MacBook, como el MacBook Pro o el MacBook Air se asienten sin problemas.

TwelveSouth incluso afirma que su creaciรณn hace que los Macbook funcionen mรกs รกgilmente. La supuesta explicaciรณn a esto la encontramos en la idea (no probada) de que, al estar cerrado, el portรกtil puede dedicar toda la memoria grรกfica al monitor en vez de repartirla entre este y su propio monitor.

El razonamiento es peregrino pero ยฟquien sabe? Quizรก sea cierto. Los que quieran hacer pruebas a este respectoย  o, simplemente, les guste el BookArc, pueden hacerse con uno por sรณlo 50 dรณlares (unos 35 euros al cambio).

+info: TwelveSouth