La firma japonesa Pioneer es otra de las multinacionales que aprovecharรกn la muestra IFA 2009 para dar a conocer sus nuevos productos. Entre otros dispositivos, presentarรกn dos sistemas de audio para iPod que llevarรกn el tortuoso nombre de XW-NAS5 y XW-NAS3.

Ambos tendrรกn en comรบn un cuidado diseรฑo en forma de concha, ademรกs de una serie de caracterรญsticas tรฉcnicas. Por ejemplo, tanto uno como otro contarรกn con un subwoofer tipo down-firing (orientados hacia abajo), un altavoz especรญfico para potenciar los sonidos bajos y dotarlos de mayor dinamismo. Vendrรกn tambiรฉn con una conexiรณn de audio digital, ademรกs de un amplificador digital de canal 2.1.

En cuanto a las diferencias, no parece que sean muchas. Una de ellasย  estriba en un mรญnimo detalle cromรกtico. Mientras que el XW-NAS5 se dejarรก ver en rojo, negro, plateado y blanco, el XW-NAS3 sรณlo estarรก disponible en blanco. En definitiva, los seguidores de los reproductores de Apple tendrรกn un nuevo accesorio para lucimiento de su dispositivo.

En cualquier caso, los dock para iPod no serรกn los รบnicos artรญculos de Pioneer en IFA 2009. En los prรณximos dรญas se presentarรกn otros sistemas de de audio, un Home Cinema, un reproductor de Blu-RayGadgets a los que parmaneceremos muy atentos para ofrecer toda la informaciรณn que nos sea posible.