SONY-Z5800-HD2

La nueva generación de televisores Sony Bravia llega con fuerza y por triplicado, tanto en su propuesta como en sus prestaciones. Hablamos de las series V5800, W5800 y Z5800, siendo ésta última la que más llama la atención por la incorporación de una serie de mejoras tecnológicas que van a sorprender a más de uno. Los tres modelos tienen en común la presencia de un triple sintonizador digital en alta definición, algo que quizás favorezca más a nuestros vecinos británicos, pero que quién sabe si en España podríamos darle rendimiento en breve.

Pero vamos por partes. ¿Qué es eso del triple sintonizador de alta definición? Se trata de un sistema integrado con el que captar y sintonizar la señal de la televisión digital terrestre, así como de canales contratados por cable (fibra óptica) y emisiones por satélite. En lugar de obtener la señal por tres sintonizadores independientes, el Sony Bravia z5800 integra las tres y las sintoniza en la lista de canales de forma unitaria, algo que puede llegar a traducirse en una profunda comodidad para el usuario. Y además no acaba ahí la cosa, ya que el receptor triple es capaz de captar la señal en calidad FullHD, ofreciendo al alegre televidente una calidad de imagen acorde con el servicio contratado.

La triple sintonización hace muy interesante al z5800, pero no es hasta conocer otros datos cuando se nos hace la boca agua. Para empezar, este Sony Bravia incorpora la tecnología MotionFlow, que en la versión z5800 ofrece un barrido de la imagen de 200 herzios, una velocidad impensable hace sólo unos meses y que ahora se podrá disfrutar en el salón de casa.

Otro de los golpes maestros con los que se presenta el Sony Bravia z5800 es su contraste dinámico, que alcanza un ratio de hasta 100.000:1, una característica que junto a la tecnología Bravia Engine 3 hará de la pantalla una auténtica ventana a los colores verdaderos. Ante este aluvión de sofisticadas posibilidades cabría pensar que estamos ante un dispositivo cuyo consumo puede llegar a dispararse de una forma desorbitada, pero nada más lejos de la realidad. Y es que el Sony Bravia Z5800 dispone de un modo de uso que bajo la etiqueta de Idle TV reduce el gasto energético necesario para su funcionamiento en un 25 ó 30 por ciento respecto a modelos anteriores.

El Sony Bravia z5800 está disponible desde este mes de septiembre, aunque por desgracia no conocemos el precio con el que tendremos que endeudarnos si queremos hacernos con esta joya de la imagen.

Vía: Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,