No solo de grandes televisores vive el IFA 2009. Este año la música también ha tenido su rincón, para que la firma suiza Logitech presentara un par de equipos de sonido familiares, pero avanzados. Son el Squeezebox Radio y el Squeezebox Touch, sistemas que nos permitirán escuchar música vía streaming o bajarla directamente des del disco duro o tarjeta de memoria USB en el que estén almacenadas las canciones.


El Squeezebox Radio es un equipo muy sencillo pero con conexión a la Red. Esto quiere decir que el usuario puede descargar los contenidos de Internet y manejar su biblioteca digital, escuchar una radio gratuita o comprar canciones a través de cualquier tienda. Una de las novedades más significativas, tiene que ver con la posibilidad de conectarse a las redes sociales en las que estamos inscritos para compartir nuestros gustos musicales y escuchas puntuales en tiempo real. Opción que podemos utilizar viceversa para conocer qué es lo que escuchan nuestros contactos a través de su Squeezebox.

Reproducir música desde un disco duro tradicional también es posible, por eso la Squeezebox Radio es compatible con los formatos MP3, WMA, WMA Losless, AAC, FLAC, WAW y AIFF. La conexión a Internet tiene lugar de forma práctica vía conexión WiFi o en su defecto, a través de un cable Ethernet. Aparte, podemos conectar a este Squeezebox un reproductor MP3 o iPod con un cable de 3,5 milímetros.

Mide 13 x 22 x 12,8 centímetros y a pesar de ser tan pequeño, cuenta con una pantalla en la que se podrá ver toda la información referente a discos, intérpretes y emisoras, para controlar en todo momento la reproducción. Se prevé que se ponga a la venta en breve por 180 euros.

El Logitech Squeezebox Touch no iba a ser menos. Como su propio nombre indica, estamos delante de un sistema de reproducción con pantalla táctil y con mando a distancia integrado, para que podamos manejarlo con total comodidad. También cuenta con la conexión WiFi o vía Ethernet que nos permitirá descargar nuestra música favorita, escuchar la radio y compartir gustos a través de Internet.

Al igual que su compañero Squeezebox Radio, este reproductor necesita estar conectado a un sistema de altavoces externo para que podamos disfrutar de la música en toda su magnitud. Por lo demás, el equipo táctil se pondrá a la venta al precio de 300 euros, casi el doble que el anterior.