Philips no se ha presentado a IFA 2009 con las manos vacรญas. Ademรกs de grandes televisores y equipos de sonido a la รบltima, la firma holandesa ha presentado un surtido de marcos digitales dentro de la serie Photoframe 8000. En concreto, estamos hablando de la salida de dos marcos equipados con la รบltima tecnologรญa para que lo disfruten las familias mรกs aficionadas a la fotografรญa.

La serie 8000 consta de varios marcos digitales con pantallas tรกctiles de siete, ocho y diez pulgadas, a elegir segรบn los gustos del consumidor. Destacan especialmente por disponer de la funciรณn Imagen Pro, la encargada de dar un tono mรกs nรญtido a los colores y de corregir a su vez cualquier deficiencia de color o de contraste. Esto evitarรก que sobre la pantalla se vean tonos irreales o poco favorecedores en el rostro de nuestros fotogรฉnicos familiares y amigos.


Pero vayamos a por las conexiones. Como cualquier marco a la moda, los Photoframe 8000 Series llevan incorporada tecnologรญa Bluetooth, un puerto USB y las correspondientes ranuras para insertar nuestro extenso รกlbum fotogrรกfico en forma de tarjeta de memoria. Le falta, sin embargo, conexiรณn WiFi para que el usuario pueda estar al dรญa de su correo electrรณnico, de las redes sociales a las que estรก inscrito y de cualquier noticia interesante de รบltima hora.

Por suerte, los marcos de Philips vienen perfectamente equipados con tecnologรญa SmartPower, la que nos permitirรก ahorrar energรญa segรบn el modo de visualizaciรณn seleccionado. La baterรญa viene integrada en el mismo marco, es recargable a la corriente elรฉctrica y puede durar hasta dos horas reproduciendo fotografรญas sin parar.

Aunque tiene orientaciรณn automรกtica para ver las fotos en modo retrato o paisaje, Philips no ha incorporado en estos marcos la posibilidad de reproducir archivos musicales, ni de conectarse a una radio para escuchar mรบsica de fondo.

Los marcos SPH 8008 (en color negro) y SPH 8028 (en color blanco) todavรญa no se han puesto a la venta, pero se espera que pronto puedan estar en el mercado por precios que oscilan entre los 170 y 220 euros. Mรกs econรณmicos incluso que elย iFrame 0610, el รบltimo marco digital de SPC Internet.