Philips no se ha presentado a IFA 2009 con las manos vacías. Además de grandes televisores y equipos de sonido a la última, la firma holandesa ha presentado un surtido de marcos digitales dentro de la serie Photoframe 8000. En concreto, estamos hablando de la salida de dos marcos equipados con la última tecnología para que lo disfruten las familias más aficionadas a la fotografía.

La serie 8000 consta de varios marcos digitales con pantallas táctiles de siete, ocho y diez pulgadas, a elegir según los gustos del consumidor. Destacan especialmente por disponer de la función Imagen Pro, la encargada de dar un tono más nítido a los colores y de corregir a su vez cualquier deficiencia de color o de contraste. Esto evitará que sobre la pantalla se vean tonos irreales o poco favorecedores en el rostro de nuestros fotogénicos familiares y amigos.


Pero vayamos a por las conexiones. Como cualquier marco a la moda, los Photoframe 8000 Series llevan incorporada tecnología Bluetooth, un puerto USB y las correspondientes ranuras para insertar nuestro extenso álbum fotográfico en forma de tarjeta de memoria. Le falta, sin embargo, conexión WiFi para que el usuario pueda estar al día de su correo electrónico, de las redes sociales a las que está inscrito y de cualquier noticia interesante de última hora.

Por suerte, los marcos de Philips vienen perfectamente equipados con tecnología SmartPower, la que nos permitirá ahorrar energía según el modo de visualización seleccionado. La batería viene integrada en el mismo marco, es recargable a la corriente eléctrica y puede durar hasta dos horas reproduciendo fotografías sin parar.

Aunque tiene orientación automática para ver las fotos en modo retrato o paisaje, Philips no ha incorporado en estos marcos la posibilidad de reproducir archivos musicales, ni de conectarse a una radio para escuchar música de fondo.

Los marcos SPH 8008 (en color negro) y SPH 8028 (en color blanco) todavía no se han puesto a la venta, pero se espera que pronto puedan estar en el mercado por precios que oscilan entre los 170 y 220 euros. Más económicos incluso que el iFrame 0610, el último marco digital de SPC Internet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,