En Radiopaq llevan años ofreciendo música por internet en radio online y aseguran que las diferencias entre una canción pop y una rock son tantas que necesitan auriculares específicos. No basta con un sistema de pre-ecualización por software.

Dicho y hecho, Radiopaq ha diseñado varios modelos de auriculares cuya configuración interna y externa está específicamente pensada para un estilo de música concreto: Pop, Rock, Clásica y Jazz. Después de lanzar con éxito una primera versión, Radiopaq ha creado la versión de sus auriculares para iPhone.

Evidentemente, no es que tengamos que ir con varios auriculares en el bolsillo según lo que nos apatezca escuchar ese día, pero si podemos hacernos con el modelo que más se ajuste a nuestras preferencias musicales.

El modelo Pop, por ejemplo, pone especial énfasis en los medios y las voces. La versión Rock, por su parte, enfatiza y da calor a los bajos y agudos. El modelo para música clásica separa mejor cada sonido con énfasis en medios y agudos. Por último, el modelo Jazz aclara el sonido de medios y agudos y limpia los bajos para acentuar el ritmo.

La versión de estos cascos especialmente diseñada para iPhone cuenta con un micrófono integrado para poder usarlo como manos libres si nos llaman y un botón para colgar y descolgar llamadas o controlar la reproducción según el número de clicks. Los auriculares Radiopaq se han ganado la certificación de “Diseñados para iPhone” y cuestan 50 dólares (unos 35 dólares) en la propia web de Radiopaq.

Vía: Techdigest