Si un televisor de la coreana Samsung tiene en estos momentos un pie de cristal, significa que pertenece a esas pantallas de รฉlite dotadas con los รบltimos adelantos, lo que se conoce como el top de gama en cada producto. En este caso se trata de una pantalla lcd con retroiluminaciรณn tradicional, pero eso no quita para que las imรกgenes sean excelentes. Es cierto que el led ofrece mรกs desde el punto de vista de los negros (entre el encendido y apagado), pero el panel UltraClear que lleva esta pantalla deja pasar mรกs luz de lo normal. De esta manera, si no se consiguen unos negros como los de un plasma, al menos se obtiene una mejora sustancial en la paleta de los matices en las sombras. Por si esto no bastara, las imรกgenes en movimiento son mucho mรกs claras, nรญtidas y definidas con la tecnologรญa 200 Hz Motion Plus.

La casa ha incorporado en esta pantalla un buen nรบmero de avances, todo para dejar satisfecho al cliente durante mucho tiempo. De ahรญ la ranura de acceso condicional que es compatible con la televisiรณn de pago, o ese sintonizador para televisiรณn digital terrestre que ademรกs estรก preparado para recibir imรกgenes de alta definiciรณn, y que, para colmo, se puede actualizar a travรฉs de la antena. El aspecto formal de la pantalla es sobrio y atractivo, con el indudable aire de familia que ahora tienen todas las pantallas de la casa, con ese frontal liso y despejado y esos bordes ligeramente aclarados.

Una pantalla asรญ tiene una calidad de imagen y una definiciรณn suficiente como para acortar la distancia de visionado hasta los 2 m. Por debajo de ahรญ, podrรญa empezar a verse un poco el truco de la imagen. El motor de procesamiento de color que lleva estรก preparado para que las imรกgenes en alta definiciรณn resalten con vida propia, pero tambiรฉn para que las de menor calidad ofrezcan un aspecto digno, sin excesivos pixelados, ni bordes escalados. La conectividad del aparato es muy buena. Estรก destinado a figurar en el corazรณn del sistema de cine domรฉstico, con cuatro entradas HDMI, para que todas las fuentes digitales se reproduzcan de la mejor manera posible.

Tambiรฉn tiene dos puertos USB, extremadamente รบtiles. Ya no se conforman con reproducir fotografรญas y mรบsica MP3, que dada la calidad de sonido de los altavoces serรญa una experiencia frustrante. Ademรกs reproducen pelรญculas de esas que se obtienen en Internet. Un logro y un guiรฑo a los posibles compradores que llevan pidiendo una prestaciรณn semejante desde hace aรฑos. Pero no hacen falta dos puertos USB para reproducir vรญdeo desde discos externos o llaves de memoria. El segundo puerto se puede dedicar a la conectividad inalรกmbrica.

La mรกquina es compatible DLNA, y puede reproducir contenidos desde cualquier disco de la red domรฉstica. Si se conecta un adaptador WiFi en el puerto USB, entonces la transmisiรณn de datos serรก sin cables. Tambiรฉn hay acceso limitado a Internet. Sรณlo a pรกginas como Yahoo, YouTube o Flickr. Y sรญ, este televisor tiene salida de auriculares. Por cierto, que el sonido carece de presencia en los graves, pero se salva gracias a que los medios son suficientemente claros para un telediario o un partido de fรบtbol. Tiene sonido SRS Trusurround HD & Dolby Digital Plus y una potencia total de 20 W. El fabricante recomienda un precio de 1600 โ‚ฌ, pero seguro que lo puedes encontrar mucho mรกs barato en muchas grandes superficies de la electrรณnica.