El Samsung PS50B550T es un atractivo televisor de plasma con una diagonal de cincuenta pulgadas y con un fondo de 7,4 centímetros. El panel instalado es un FilterBright con una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). El sintonizador de televisión digital terrestre es compatible con alta definición. Se trata de una unidad de 100 hertzios con un contraste nativo de 40.000:1. Lleva tecnología Natural True Colors de 18 bits, y los ingenieros de la marca han logrado ampliar los matices de la paleta de colores con un sistema de filtrado Wide Color Enhancer de segunda generación.

El motor Samsung DNIe+ Engine se encarga de la imagen, y se ve completado por un sistema de reducción de ruido digital. Las escenas de movimientos rápidos resultan mucho más fluidas y nítidas gracias a la utilización de tecnología 1080 FHD Motion. El usuario también puede seleccionar un modo cine, específico para vídeo progresivo. Los resultados son buenos tanto con fuentes de alta definición como de resolución normal.

El Samsung PS50B550T está a la venta a un precio recomendado de 1.400 euros, que es una cantidad bastante contenida para lo que ofrece. Dada su diagonal y su resolución, resulta recomendable situarlo a una distancia mínima de 2,05 metros para lograr un óptimo visionado. La peana gira a izquierda y a derecha. No obstante, también se puede instalar colgado en la pared. En ese supuesto, no hay que olvidar que es una pantalla que pesa 33,4 kilogramos sin peana y, por lo tanto, conviene emplear un soporte de calidad.

Con respecto a la conectividad, en un lateral este aparato presenta una entrada HDMI, un USB de la versión 2.0, una entrada de vídeo compuesto y una ranura de interfaz común (CI). El conector USB sirve para disfrutar de música y para ver fotografías. Asimismo, en la parte trasera cuenta con tres HDMI, dos euroconectores, vídeo por componentes, una entrada para PC, entrada para audio PC, una salida de audio digital óptica, una salida de audio estéreo, y una salida de auriculares.

El frontal de este televisor de plasma es plano y está completamente despejado. El equipo de diseño de la casa lo denomina Crystal TV, y está presente en muchos de los últimos televisores. En este caso es una combinación de colores rojo y negro, aunque hay países donde también está disponible en negro y gris. Los altavoces integrados suministran una potencia de 2 x 10 vatios, y están colocados apuntando hacia abajo.