Sanyo acaba de presentar, en el mercado japonés, su última representante de la familia de videocámaras compactas Xacti, la Sanyo Xacti CG11. Se trata de un modelo de gama media y precio muy contenido que interesará a los que quieran una videocámara fácil de usar, divertida y que cabe en cualquier bolsillo.

La Xacti CG11 está dotada de un sensor CMOS de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 5x. La videocámara tiene una memoria interna de 40MB y ranura para tarjetas SDHC. También cuenta con conexión HDMI para enlazar directamente a televisores de alta definición.

En modo fotográfico, la Xacti es capaz de tomar unas respetables fotos a un tamaño 4000×3000 píxeles. En cuanto a vídeo, le cámara graba archivos H.264 en calidad HD 720p. Como en el resto de la gama Xacti, el factor de forma de la CG11 es tipo pistola con una pantalla abatible y baterías que duran, siempre según el fabricante, hasta 70 horas de grabación.

Otro de los aspectos más interesantes de esta Xacti CG11 es que incorpora conectividad Eye-Fi, lo que la permite no sólo enviar las imágenes o vídeos directamente al PC, sino también grabar directamente al disco duro del ordenador sin cables o funcionar como videocámara de vigilancia.

Disponible en Japón en tres alegres colores, el precio de la CG11 es de 30.000 yenes (unos 200 euros). De momento se desconoce cuándo llegará a Europa o si mantendrá este precio.

Vía: Quesabesde