Cada cierto tiempo, Western Digital actualiza sus unidades de almacenammiento con nuevas prestaciones o capacidad. En esta ocasión, la firma presenta los nuevos WD Caviar Black y WD RE4. Ambos son discos duros internos SATA con velocidades de giro de 7.200 RPM y una capacidad de 2TB,la máxima de la marca gracias a su tecnología de 500 GB por plato.

La caché de ambos modelos es de 64MB, con una tasa de transferencia SATA de 3GB por segundo. Los dos dispositivos integran doble procesador interno para maximizar su rendimiento, así como un sistema de doble actuador que mejora la precisión de movimientos del cabezal lector.

Como es habitual en los dispositivos de la compañía, los dos nuevos modelos están dotados de sistemas de seguridad como StableTrac, que reduce las vibraciones del eje o tecnología de carga de rampa NoTouch que minimiza el desgaste del cabezal y protege el disco durante su transporte.

De los dos nuevos discos,el WD Caviar Black está orientado al mercado doméstico de sobremesa, pero en su vertiente más exigente, como los hardcore gamers, que requieren rendimiento para sus juegos. En cuanto a los discos WD RE4-GP de 2 TB , están diseñados específicamente para entornos empresariales y combinan rendimiento con bajo consumo y resistencia a largas horas de uso en servidores y ordenadores de empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,