Cada cierto tiempo, Western Digital actualiza sus unidades de almacenammiento con nuevas prestaciones o capacidad. En esta ocasiรณn, la firma presenta los nuevos WD Caviar Black y WD RE4. Ambos son discos duros internos SATA con velocidades de giro de 7.200 RPM y una capacidad de 2TB,la mรกxima de la marca gracias a su tecnologรญa de 500 GB por plato.

La cachรฉ de ambos modelos es de 64MB, con una tasa de transferencia SATA de 3GB por segundo. Los dos dispositivos integran doble procesador interno para maximizar su rendimiento, asรญ como un sistema de doble actuador que mejora la precisiรณn de movimientos del cabezal lector.

Como es habitual en los dispositivos de la compaรฑรญa, los dos nuevos modelos estรกn dotados de sistemas de seguridad como StableTrac, que reduce las vibraciones del eje o tecnologรญa de carga de rampa NoTouch que minimiza el desgaste del cabezal y protege el disco durante su transporte.

De los dos nuevos discos,el WD Caviar Black estรก orientado al mercado domรฉstico de sobremesa, pero en su vertiente mรกs exigente, como los hardcore gamers, que requieren rendimiento para sus juegos. En cuanto a los discos WD RE4-GP de 2 TB , estรกn diseรฑados especรญficamente para entornos empresariales y combinan rendimiento con bajo consumo y resistencia a largas horas de uso en servidores y ordenadores de empresa.