La familia Aspire de Acer tiene un nuevo y pequeño netbook que sumarle a la tropa. Se trata del Acer Aspire One AOD250-0Bd, un pequeño ultraportátil pensado para el usuario medio que busca estar conectado en cualquier sitio y en todo momento. Este equipo destaca no sólo por ser una unidad muy competitiva dentro del mercado de los netbooks, sino por el sistema operativo en que basa su funcionamiento.

Y es que el Acer Aspire One AOD250-0Bd trae preinstalado el Limpus Linux Lite, con el que la velocidad de encendido y apagado será tan rápida que no daremos crédito a la situación: entre cinco y quince segundos nos tomará llevar a cabo la operación. No obstante, si la afición del usuario por el sistema operativo de Microsoft le empuja a dejar los experimentos para la gaseosa, puede solicitar que su Acer Aspire One AOD250-0Bd incorpore de serie Windows XP.

En lo técnico, el Acer Aspire One AOD250-0Bd es un equipo liviano pero potente. Su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución de 1.024 x 600 píxeles define el tamaño del equipo, que alcanza unas dimensiones de 25,8 x 18,4 x 2,54 centímetros, en el que tiene cabida una configuración que nada tiene que envidiarle a un portátil convencional. Para empezar, la arquitectura electrónica del Acer Aspire One AOD250-0Bd se basa en un procesador Intel Atom N270B con el que se garantiza un rendimiento óptimo para el servicio que se le pretende a este ordenador. Además, cuenta con una configuración básica de un giga de RAM y 160 gigas de disco duro.

En el terreno multimedia, el Acer Aspire One AOD250-0Bd incorpora una webcam de tecnología Acer Crystaleye y un soporte de sonido de alta definición, aunque para poder disfrutarlo sería interesante hacerse con un buen sistema de altavoces, ya que los que incorpora este netbook están un poco limitados. La autonomía de su batería llega a las tres horas de uso, con lo que se garantiza un uso más que razonable del Acer Aspire One AOD250-0Bd. Está disponible en cuatro colores (rojo, negro, azul y blanco) y puede adquirirse desde el último trimestre de 2009 al muy sugerente precio de 300 euros.

Vía: Acer y PC World