2009_09_05_GrundigLCD1

El fabricante aleman Grundig se mueve como pez en el agua en la feria IFA, aunque en otros paรญses su marca no estรฉ tan extendida. Entre los nuevos productos que ha presentado destacan tres nuevos televisores LCD de la serie Vision 9.

Con tamaรฑos de 37, 42 y 47 pulgadas, estos tres renovados LCD ofrecen resoluciรณn FullHD 1080p con tecnologรญa de 100 hertzios para captar con nitidez hasta imรกgenes en movimiento rรกpido. Todos ellos incorporan, ademรกs, un modo cinematogrรกfico 24p que permite ver pelรญculas en su formato original.

2009_09_05_GrundigLCD2

En el apartado de audio, los nuevos Vision 9 destacan por incorporar un accesorio poco habitual: Un proyector de audio equipado con la friolera de 16 altavoces mรกs un subwoofer que emite hacia la parte de atrรกs. Esta barra de audio queda integrada elegantemente bajo la pantalla y permite emular, de manera virtual, sistemas de sonido posicional 7.1 sin necesidad de llenar la habitaciรณn de cables y altavoces. Eso sรญ, su sonido, claro estรก, no es tan bueno como el de un sistema Home Cinema autรฉntico, pero da la talla en salones pequeรฑos.

En el apartado de conexiones, los Vision 9 integran cuatro puertos HDMI con soporte CEC, un estรกndar auxiliar del HDMI que permite controlar dispositivos compatibles con un รบnico mando a distancia y que otras compaรฑรญas llaman con otros nombres comerciales.

Los nuevos televisores de la serie Vision 9 estarรกn disponibles a partir de septiembre a un precio de 1.500 euros (el modelo de 37 pulgadas), 2.000 (el de 42 pulgadas) y 2.500 (en el caso del televisor de 47 pulgadas).