El Samsung LE40B550 es un ejemplar en formato panorรกmico con diseรฑo Crystal TV en color negro. La diagonal de pantalla es de 40 pulgadas, y el panel de cristal lรญquido presenta una resoluciรณn Full HD (1.920 por 1.080 pรญxeles). Incluye el motor de imagen desarrollado por la propia marca, DNIe+ que se encarga de mostrar imรกgenes mรกs naturales. Esto se completa con la tecnologรญa Wide Color Enhancer de segunda generaciรณn, que realza los detalles de los colores, incidiendo especialmente en los azules, los verdes y los rojos. Sin embargo, la frecuencia se queda en 50 hertzios.

Los altavoces estรกn escondidos dentro de la carcasa de este televisor de Samsung, y aportan una potencia de salida de 2 por 10 vatios. Estรกn colocados apuntando hacia abajo. El sonido que ofrecen es Dolby Digital Plus y tambiรฉn SRS TruSurround HD, ambos de alta definiciรณn para acompaรฑar convenientemente a las imรกgenes 1080p. Asimismo, el sintonizador de televisiรณn digital terrestre puede trabajar tanto con emisiones de resoluciรณn normal como en alta definiciรณn.

Este televisor LCD de Samsung pesa 2,3 kilogramos (sin el pie), y puede instalarse sobre la pared utilizando un soporte de tipo VESA de 200 por 200 milรญmetros. La peana que viene de serie tiene libertad para girar la pantalla a derecha y a izquierda. Entre sus funciones mรกs destacables estรก el modo especรญfico para videojuegos y el nivelador automรกtico de volumen. En cuanto al teletexto, estรก dotado de una memoria para mil pรกginas.

El Samsung LE40B550 cuenta con cuatro HDMI (tres en la parte trasera y uno en un lateral), y todos ellos son compatibles con HDMI-CEC. Esto significa que es posible controlar varios aparatos a la vez con un รบnico mando a distancia, eso sรญ, siempre que estรกn conectados por HDMI. Por ejemplo, un reproductor Blu-ray, un sistema de cine en casa todo en uno o un receptor A/V multicanal. Eso es vรกlido no sรณlo con dispositivos de la marca, sino con cualquier otro que sea compatible con HDMI-CEC.

A travรฉs de su puerto USB, es posible reproducir fotos en formato JPEG y mรบsica en MP3 que estรกn almacenados en una llave de memoria USB. A esto hay que aรฑadir otros conectores: uno de vรญdeo por componentes, dos euroconectores, uno de vรญdeo compuesto, una entrada para PC, una salida digital รณptica, una entrada de antena y una salida de auriculares.

Este televisor consume 130 vatios en funcionamiento y menos de 0,3 W en espera. Dentro del catรกlogo de la marca el Samsung LE40B550 figura entre los modelos de entrada, y puede resultar una interesante alternativa de compra para aquellos que busquen un televisor Full HD que no tenga un coste excesivo. El precio de venta al pรบblico recomendado de este modelo es de 1.000 euros.