El Samsung LE40B550 es un ejemplar en formato panorámico con diseño Crystal TV en color negro. La diagonal de pantalla es de 40 pulgadas, y el panel de cristal líquido presenta una resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles). Incluye el motor de imagen desarrollado por la propia marca, DNIe+ que se encarga de mostrar imágenes más naturales. Esto se completa con la tecnología Wide Color Enhancer de segunda generación, que realza los detalles de los colores, incidiendo especialmente en los azules, los verdes y los rojos. Sin embargo, la frecuencia se queda en 50 hertzios.

Los altavoces están escondidos dentro de la carcasa de este televisor de Samsung, y aportan una potencia de salida de 2 por 10 vatios. Están colocados apuntando hacia abajo. El sonido que ofrecen es Dolby Digital Plus y también SRS TruSurround HD, ambos de alta definición para acompañar convenientemente a las imágenes 1080p. Asimismo, el sintonizador de televisión digital terrestre puede trabajar tanto con emisiones de resolución normal como en alta definición.

Este televisor LCD de Samsung pesa 2,3 kilogramos (sin el pie), y puede instalarse sobre la pared utilizando un soporte de tipo VESA de 200 por 200 milímetros. La peana que viene de serie tiene libertad para girar la pantalla a derecha y a izquierda. Entre sus funciones más destacables está el modo específico para videojuegos y el nivelador automático de volumen. En cuanto al teletexto, está dotado de una memoria para mil páginas.

El Samsung LE40B550 cuenta con cuatro HDMI (tres en la parte trasera y uno en un lateral), y todos ellos son compatibles con HDMI-CEC. Esto significa que es posible controlar varios aparatos a la vez con un único mando a distancia, eso sí, siempre que están conectados por HDMI. Por ejemplo, un reproductor Blu-ray, un sistema de cine en casa todo en uno o un receptor A/V multicanal. Eso es válido no sólo con dispositivos de la marca, sino con cualquier otro que sea compatible con HDMI-CEC.

A través de su puerto USB, es posible reproducir fotos en formato JPEG y música en MP3 que están almacenados en una llave de memoria USB. A esto hay que añadir otros conectores: uno de vídeo por componentes, dos euroconectores, uno de vídeo compuesto, una entrada para PC, una salida digital óptica, una entrada de antena y una salida de auriculares.

Este televisor consume 130 vatios en funcionamiento y menos de 0,3 W en espera. Dentro del catálogo de la marca el Samsung LE40B550 figura entre los modelos de entrada, y puede resultar una interesante alternativa de compra para aquellos que busquen un televisor Full HD que no tenga un coste excesivo. El precio de venta al público recomendado de este modelo es de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,