ICY-BOX-IB-MP305-01

El mercado de los reproductores multimedia podría dividirse, básicamente, en dos grupos: los que están preparados para la alta definición y los que pretenden estarlo. El Icy Box IB-MP305 forma parte del primer grupo. Y es que esta nueva unidad del fabricante RaidSonic hace un uso adecuado de la conexión HDMI que incorpora a la espalda de su atractivo diseño.

Para empezar, porque puede hacer lo que muchos, esto es, leer la mayoría de los formatos de video comprimido que son tan populares en Internet (DivX, XviD, RM, Rmvb o MP4, por ejemplo) con una compresión que respete una resolución de 720 o 1080 píxeles de altura. Pero lo más interesante de esta configuración viene por la posibilidad de reproducir en el Icy Box IB-MP305 archivos de vídeo sobre contenedor Matroska. Esto es, en formato MKV, el llamado DivX de alta definición, con el que ver las películas será una experiencia que nada tendrá que envidiarle al Blu-ray (eso sí, si disponemos de un televisor y una conexión preparados para admirar la calidad de imagen de este formato).

ICY-BOX-IB-MP305-02

No son los únicos formatos soportados por el Icy Box IB-MP305. Además de los citados archivos basados en contenedor AVI, esta unidad es capaz de reproducir con éxito otros como el TS, M2TS, MPG, VOB, SO, IFO, DAT, WMV o FLV, además de la práctica totalidad de formatos de audio, imagen y subtítulos.

ICY-BOX-IB-MP305-03

De entrada, el Icy Box IB-MP305 viene configurado para usarlo con discos duros de 3,5 pulgadas formateados en NTSF o FAT32. El apartado de conexiones es igualmente completo, disponiendo de salidas HDMI, video compuesto, audio estéreo y audio óptico. No es posible conectarlo por Wi-Fi a la red doméstica, pero sí por Ethernet, lo cual puede resultar muy cómodo si el Icy Box IB-MP305 se encuentra cerca del router de casa. Además, para mayor comodidad aún, este reproductor multimedia permite la entrada de dispositivos por USB, como lápices de memoria u otro disco duro, así como de tarjetas de memoria.

El Icy Box IB-MP305, que se vende sin disco duro, está disponible en tiendas desde primeros de septiembre y es posible encontrarlo a un precio quizás un poco alto teniendo en cuenta que el disco duro hay que comprarlo aparte: 132 euros.

Vía: On Sale Now