2009_09_05_Sharp Blu-Ray1

Aparte de grandes televisores, Sharp sólo ha presentado un único dispositivo en lo que a reproductores de Blu-Ray se refiere. Se trata del Sharp Aquos BD-HP22S, un dispositivo para centralizal el cine en casa con las últimas tecnologías de este, hasta hace poco, volatil y evolutivo formato de disco.

Los Blu-Ray han evolucionado tanto desde la aparición de la primera versión, que a Sony no debería extrañarle que hayan tardado tanto en ser acogidos por el público. El Sharp Aquos BD-HP22S incorpora compatibilidad con la última versión del formato, el denominado perfil BD-Live. Gracias a él, el dispositivo es capaz de descargar trailers, fotos del rodaje o información de los actores desde Internet y ver estos contenidos través del propio televisor LCD.

2009_09_05_Sharp Blu-Ray2

Por lo demás, el nuevo Blu-Ray de Sharp no se diferencia mucho de otros modelos del mercado.  Reproduce indistintamente tanto discos en formato Blu-Ray  como DVD, cuya imagen adapta y mejora a la salida fullHD 1080p / 24 Hz. El audio del equipo está bién surtido, con Dolby True HD, Dolby Digital Plus y DTSHD.

El apartado de conexiones cuenta con salidas HDMI 1.3, componente y video, audio (izquierda/derecha), y salida de audio digital óptica. Llama la atención la integración de una doble salida HDMI /YUV, que permite conectarle un televisor y un proyector de imagen simultáneamente, una utilidad especialmente interesante a la hora de utilizar este Blu-Ray con fines profesionales, como presentaciones o vídeos para el público.

El Sharp Aquos BD-HP22S ha sido diseñado con cierta conciencia ecológica y sólo consume 25 vatios en funcionamiento normal y 0, 6 vatios en modo reposo (standby). De momento no se conoce precio ni disponibilidad del equipo, aunque lo más probable es que alcance las tiendas antes de que acabe el año.