2009_09_05_Sharp Blu-Ray1

Aparte de grandes televisores, Sharp sólo ha presentado un único dispositivo en lo que a reproductores de Blu-Ray se refiere. Se trata del Sharp Aquos BD-HP22S, un dispositivo para centralizal el cine en casa con las últimas tecnologías de este, hasta hace poco, volatil y evolutivo formato de disco.

Los Blu-Ray han evolucionado tanto desde la aparición de la primera versión, que a Sony no debería extrañarle que hayan tardado tanto en ser acogidos por el público. El Sharp Aquos BD-HP22S incorpora compatibilidad con la última versión del formato, el denominado perfil BD-Live. Gracias a él, el dispositivo es capaz de descargar trailers, fotos del rodaje o información de los actores desde Internet y ver estos contenidos través del propio televisor LCD.

2009_09_05_Sharp Blu-Ray2

Por lo demás, el nuevo Blu-Ray de Sharp no se diferencia mucho de otros modelos del mercado.  Reproduce indistintamente tanto discos en formato Blu-Ray  como DVD, cuya imagen adapta y mejora a la salida fullHD 1080p / 24 Hz. El audio del equipo está bién surtido, con Dolby True HD, Dolby Digital Plus y DTSHD.

El apartado de conexiones cuenta con salidas HDMI 1.3, componente y video, audio (izquierda/derecha), y salida de audio digital óptica. Llama la atención la integración de una doble salida HDMI /YUV, que permite conectarle un televisor y un proyector de imagen simultáneamente, una utilidad especialmente interesante a la hora de utilizar este Blu-Ray con fines profesionales, como presentaciones o vídeos para el público.

El Sharp Aquos BD-HP22S ha sido diseñado con cierta conciencia ecológica y sólo consume 25 vatios en funcionamiento normal y 0, 6 vatios en modo reposo (standby). De momento no se conoce precio ni disponibilidad del equipo, aunque lo más probable es que alcance las tiendas antes de que acabe el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,