De toda la gama de compactas y ultrazoom presentada por Canon para este otoรฑo, la Canon Powershot G11 es la mรกs avanzada. Dotada de sistema dual de reducciรณn de ruido, zoom angular 5x con รณptica equivalente a un 28mm y hasta 3200 de sensibilidad ISO, la G11 es digna sucesora de la G10 y una versiรณn algo mรกs grande y con alguna funciรณn mรกs que la S90, con la que comparte muchas de sus caracterรญsticas.

El mayor avance de la G11 no lo es tanto en realidad. Lo que Canon llama sistema dual contra el ruido no es tanto una nueva tecnologรญa, como la combinaciรณn del potente procesador de imagen Digic4 con un sensor ultrasensible a la luz de 10 megapรญxeles. El resultado de este combo, que tambiรฉn podemos encontrar en la S90, es un excelente comportamiento en condiciones de mala luminosidad. Incluso con sensibilidades muy altas, tanto como 3200 ISO, la G11 minimiza la apariciรณn de grano o de imรกgenes con halo.

La PowerShot G11 tambiรฉn incorpora un filtro de densidad neutra (ND) de 3 pasos y un control preciso del balance de blancos, que permite a los fotรณgrafos reproducir con mayor precisiรณn las variaciones entre la luz natural y la luz artificial. En este sentido, la funciรณn i-contrast de balance automรกtico del contraste y la posibilidad de sacrificar resoluciรณn aumentando virtualmente la ISO hasta extremos como 12.800 ISO dan muchas posibilidades de juego para los fotรณgrafos con algo de idea.

Para los que no tengan tantos conocimientos, la G11 ofrece filtros creativos, detecciรณn de caras y un modo automรกtico con hasta 22 tipos de escena que la cรกmara selecciona automรกticfamente despuรฉs de analizar la imagen que tiene delante.

La G11 es perfectamente capaz de tirar en formato RAW y su pantalla de 2,8 pulgadas es orientable y abatible. Tambiรฉn tiene salida MicroHDMI para poder disfrutar de las imรกgenes en una pantalla de alta definiciรณn. Su precio ronda los 500 euros y estarรก disponible a partir de septiembre.

+info: Canon Europe