De toda la gama de compactas y ultrazoom presentada por Canon para este otoño, la Canon Powershot G11 es la más avanzada. Dotada de sistema dual de reducción de ruido, zoom angular 5x con óptica equivalente a un 28mm y hasta 3200 de sensibilidad ISO, la G11 es digna sucesora de la G10 y una versión algo más grande y con alguna función más que la S90, con la que comparte muchas de sus características.

El mayor avance de la G11 no lo es tanto en realidad. Lo que Canon llama sistema dual contra el ruido no es tanto una nueva tecnología, como la combinación del potente procesador de imagen Digic4 con un sensor ultrasensible a la luz de 10 megapíxeles. El resultado de este combo, que también podemos encontrar en la S90, es un excelente comportamiento en condiciones de mala luminosidad. Incluso con sensibilidades muy altas, tanto como 3200 ISO, la G11 minimiza la aparición de grano o de imágenes con halo.

La PowerShot G11 también incorpora un filtro de densidad neutra (ND) de 3 pasos y un control preciso del balance de blancos, que permite a los fotógrafos reproducir con mayor precisión las variaciones entre la luz natural y la luz artificial. En este sentido, la función i-contrast de balance automático del contraste y la posibilidad de sacrificar resolución aumentando virtualmente la ISO hasta extremos como 12.800 ISO dan muchas posibilidades de juego para los fotógrafos con algo de idea.

Para los que no tengan tantos conocimientos, la G11 ofrece filtros creativos, detección de caras y un modo automático con hasta 22 tipos de escena que la cámara selecciona automáticfamente después de analizar la imagen que tiene delante.

La G11 es perfectamente capaz de tirar en formato RAW y su pantalla de 2,8 pulgadas es orientable y abatible. También tiene salida MicroHDMI para poder disfrutar de las imágenes en una pantalla de alta definición. Su precio ronda los 500 euros y estará disponible a partir de septiembre.

+info: Canon Europe

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,